Editorial: Ediciones Labnar (16/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 12 June 2020
Hace ya tiempo que leí La hija del roble, la primera parte de esta bilogía. Es muy difícil hacer reseñas de segundas partes en adelante y evitar hacer spoilers. ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers.

Esta historia comienza varios años después de la batalla con la que acaba el primer libro. En todos los reinos hay paz y prosperidad tras el oscuro reinado de la bruja Germina. Hay una mayor aceptación de la magia por parte de las personas del pueblo, hay más libertad en este aspecto, incluso se fundó una escuela de magia. Y Aran ahora es el rey. Pero pronto comenzarán a aparecer pequeños destellos o señales de que algo no va bien: doncellas jóvenes están desapareciendo sin dejar rastro. Incluso uno de los códices secretos y prohibidos ha sido robado de la escuela. Alguien está conspirando para hacerse con todo el poder y no dudará en usar a la Madre Naturaleza para ello. Una lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.

Tendremos personajes antiguos y otros nuevos. Encontraremos a los antiguos Glixus, el maestro, Stric y Kraum, y a los nuevos como Alma, una anciana muy sabia, es la consejera del grupo; o Alba, la hija de dos personajes importantes. de los malos, volveremos a ver a Goreoth y conoceremos mas sobre el pasado de su hermana Germina.

En esta segunda parte conoceremos más sobre los gemelos de la magia, una característica que me llamó mucho del primer libro. Además de esto, tendremos otras muchas cosas. Algunas de estas parecen que no tienen nada que ver con la historia y que están un poco para rellenar páginas, pero al final todo está conectado.

La ambientación está bastante bien, aunque a veces me han faltado algunas descripciones, pero las que hay la autora las hace bastante bien. Aunque sí es cierto que esta segunda parte es más oscura que la primera. El ritmo es al principio lento, como el primer libro, pero luego se hace más ameno, además te mantiene en tensión, por lo que consigue atraparte. La narración tiene dos tipos de narradores, tenemos partes en primera persona y otras en tercera. Lo mismo ocurre con los tiempos verbales, una parte en pasado y otra en presente (especialmente cuando se usa la primera persona).

En conclusión, una lucha de poder entre el bien y el mal y entre la luz y la oscuridad. Una historia con unos personajes bien caracterizados y que se hacen ya conocidos. Una trama que mantiene en constante tensión al lector y con una narración amena, aunque al principio cuesta arrancar. Una historia de magia, de luchas, de dragones y unicornios.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals