ISBN : B07WQQ9HHD
Editorial: No reconocida (23/08/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.

Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?

Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.

GiselaBleiy
 15 octubre 2019
El vuelo de las Perseidas es un relato de menos de 50 páginas escrito por Raquel Silva Merchán. En este nos encontraremos con Helena, una joven que, años atrás, había decidido irse de su pueblo, abandonando a su novio sin ninguna explicación. Una llamada la hace regresar al pueblito costero que la vio nacer y crecer, donde conoció a Carlos y se enamoraron. Siendo la noticia de que Carlos se está por casar lo que hace resurgir en ella sentimientos que intentó enterrar. ¿Será capaz Helena de no huir otra vez? ¿Se terminará casando Carlos?
Un relato corto y bien construido
Sinceramente, cuando lo leí pensé que era una novelette; sin embargo, lo he encontrado catalogado como relato. Raquel ha sabido construir muy bien la historia de Helena para poder disfrutar de las enseñanzas que nos deja El vuelo de las Perseidas. Con pocos pero interesantes personajes, conoceremos una historia de amor sencilla pero bonita, la cual es acompañada por ilustraciones hechas por la autora.
El personaje de Helena, nuestra protagonista, tiene un pasado sentimental complicado que incluye a Carlos. Más allá de lo corto del relato, me ha parecido muy bien distribuida la información para comprender mejor las decisiones de la protagonista. Aunque, de entrada, Carlos no me cayó muy bien, personajes como los abuelos de Helena me encantaron. El cariño de Herminia y Blas por la protagonista me ha provocado mucha ternura.
Amor vs Miedos
En El vuelo de las Perseidas podremos disfrutar un historia de amor donde se muestra claramente la lucha interna de la protagonista. Ella está enamorada pero las dudas y miedos ya demostraron superarla en el pasado y ahora, que tiene una nueva oportunidad de marcar la diferencia, se enfrenta nuevamente a la misma lucha. Sin embargo, con lo cerca que está el casamiento de Carlos y la actitud de éste con ella, expondrán más claramente esta situación. Llevándonos a un final esperado pero que deja con deseos de más.

CONCLUSIÓN
El vuelo de las Perseidas es un relato de romance con interesantes enseñanzas respecto al amor, los miedos y el hogar. Presenta una historia sencilla, bonita y con personajes secundarios que destacan por el cariño hacia la protagonista. Mientras tanto, Helena, nuestra protagonista, nos muestra una situación muy real, donde deberá animarse a enfrentar sus miedos para definir su posible futuro con Carlos, su viejo amor y quién está por casarse con otra. Tiene un final predecible pero que, si te gustan las historias de amor, es muy probable que disfrutes.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
Eurus
 25 octubre 2019
Como podéis comprobar, nos encontramos ante una historia de amor y de reencuentros, por lo que si sois amantes de este tipo de historias y queréis conocer nuevos sentimientos, os animo a que sigáis leyendo (y si no es el caso, pues también :p).
El relato está narrado en tercera persona por nuestra protagonista, Helena, y está compuesto por ocho capítulos muy cortitos. Gracias a esto la lectura se torna ágil y amena, haciendo que te adentres en la trama de forma natural. El desenlace es muy predecible, pero a pesar de eso he podido disfrutar de la trama en su totalidad.
Como es un relato de corta extensión, no voy a profundizar en los personajes. Helena es una chica con la que empatizas desde el primer momento y que estoy segura de que os conquistará. Carlos, su ex novio, es un chico al que conoceremos un poco gracias a Helena, pero que no me ha llegado a calar del todo. Igualmente, me gustan como pareja pero, ¿acabarán juntos? Para saber la respuesta a esta pregunta, tenéis que leer el relato.
No he podido disfrutar del todo de la novela porque estoy en contra de ciertas acciones que ha realizado uno de los personajes. No voy a decir qué es lo que me ha molestado, pero en mi defensa diré que son temas que me han tocado de cerca y que por eso suelo ser muy reticente con ellos. de todos modos, soy consiente de que es una novela romántica y que este tipo de situaciones son comunes y nada extrañas, por eso no ha afectado a la puntuación final.
Es la primera vez que leo un escrito de la autora, y he salido muy contenta con esta experiencia. Su estilo es dulce, muy cuidado y descriptivo. Ha sido un placer conocer su pluma y espero poder leer algo más de ella en un futuro.
Por último, me gustaría comentar que la edición es preciosa y cuidada. Incluso tiene unas hermosas ilustraciones en su interior creadas por la propia autora. ¡Enhorabuena!
El vuelo de las Perseidas es un relato romántico que enamorará a los más apasionados y que os recomiendo por ser una lectura ágil, fresca y bonita.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LorenaTitania
 28 octubre 2019
Esta es una historia sencilla que nos invita a reflexionar en el amor, el miedo y lo que podemos perder si no expresamos lo que sentimos.
Podéis ver la vídeo reseña completa 👇
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
LorenaTitaniaLorenaTitania10 octubre 2019
En la mayoría de las ocasiones, el hogar se halla en un abrazo, en un beso o una simple mirada. El hogar es amor, cariño y comprensión, y se construye en el lugar donde tus sentimientos viven.
LorenaTitaniaLorenaTitania10 octubre 2019
Todo es arriesgado. A veces no dar un paso más nos hace sacrificar nuestro presente y nuestro futuro. Este ahora constituye todo lo que tu vida significa. No lo dejes pasar.
LorenaTitaniaLorenaTitania10 octubre 2019
Y así fue como, mientras cruzaba el cielo la primera de las Perseidas que veía en años, pedía el deseo más profundo de su corazón.
LorenaTitaniaLorenaTitania10 octubre 2019
Dejamos que nuestro amor se desvaneciese como una estrella fugaz, convirtiendo en polvo su luz cargada de deseos.
LorenaTitaniaLorenaTitania10 octubre 2019
La distancia... los separó y, sin embargo, no dejó de pensar en ellos.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas