ISBN : 849259599X
Editorial: Thule (10/11/2011)

Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre. Un libro regalo ideal aquellos que quieran abrir sus labios a nuevas experiencias.

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Este libro me parece un mimo para los sentidos. Lo recomiendo a quienes sepan apreciar las delicias de la prosa poética y les guste acariciar las palabras, perderse por los párrafos, explorar los sentimientos que despierta y releer con voz melosa de poeta. A lo largo de esta historia tierna, dulce, íntima y quizás algo aniñada, pero nada pastelosa, conocemos a Amelia, la coleccionista de besos, y todos los besos que a lo largo de su vida ha ido guardando como oro en paño. Con una prosa poética cuidada, elegante y refinada, la autora nos narra los diferentes tipos de besos que forman parte de la colección: su historia, su posología y en qué consisten y qué efectos beneficiosos para la salud provocan. Me parece muy difícil seleccionar los mejores, pues todos ellos tienen algo de entrañable y bonito en sus historias. Sin embargo, los más bonitos por cómo y en qué circunstancias se dieron, serían el primer beso, el beso soñado y el beso quitapenas. Otros de especial interés fueron el beso rutina, el beso de Judas y el beso despechado. ¡Alerta! Huye de estos tres últimos besos. Creo que es un regalo precioso y muy original, un libro para tener en la estantería con el que, de vez en cuando, saborear las palabras y finalizar la lectura con un cierto regusto a beso en los labios. Lo mejor es que al leerlo, tu memoria se acuerda de esos besos dados en un pasado quizás algo lejano y es incapaz de retener esa sonrisilla picarona, juguetona, típica de adolescente. También es bonito descubrir qué besos te faltan en tu colección personal, esperar recibirlos e imaginar la persona que se esconde tras los labios emisores. Quizás yo empiece también a coleccionar besos.
Videos de Raquel Díaz Reguera (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Díaz Reguera
Alex Rovira y Fancesc Miralles nos cuentan la importancia de la autoestima infantil para combatir el bullying y ser feliz en ?Cuentos para quererte mejor?.
Más información: https://goo.gl/wQvPjy
El bullying se sitúa año tras año en el puesto nº1 de preocupación de los padres y madres y, muchas veces, una buena autoestima es la clave para combatirlo. Para Alex Rovira y Francesc Miralles, la autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Por ello, las 35 historias del libro ilustrado por Raquel Díaz Reguera nos enseñan a cultivar este poder desde la infancia.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia