David Raphet (Ilustrator)Arthur Blavier (Ilustrator)
Editorial: Letrablanka Editorial (24/02/2021)

¡Un cómic juvenil con el que disfrutarás de cocinar!

Chris es un joven aprendiz de repostero cuyas deliciosas creaciones desaparecen como por arte de magia. Pero, una noche decide atrapar a un ladrón en su cocina, que resulta ser una extraña ardilla Chris no sabe que al perseguirla vivirá una fabulosa aventura. El frigorífico del restaurante es un pasaje al mundo mágico de Fridgebottom, un país habitado por leyendas. Es en ese universo donde Chris con... >Voir plus

Vane24
 18 March 2021
"Monster Delices 1. El corazón del invierno" es un cómic infantil y juvenil, escrito por Dos Santos y Hachmi, dibujado por Raphet y coloreado a cargo de Arthur Blavier.

La edición de Letra Blanka va a llamar la atención de los más pequeños gracias a su colorido, el contraste del fondo azul con el dorado y blanco del título, y los personajes que salen en portada.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" es una historia llena de magia, amistad y amor hacia la cocina.

El joven Chris, aprendiz de repostero, tiene que realizar nada más y nada menos que 300 platos de una deliciosa rosa de manzana. Justo cuando acaba, se topa con una misteriosa ardilla que ¡¡le está robando su postre!!

En el frigorífico del restaurante en el que trabaja hay un extraño portal que la ardilla no ha dudado en cruzar, y nuestro protagonista tampoco. Así, Chris llega al mágico mundo de Fridgebottom, un país lleno de leyendas y en dónde siempre hace frío.

Persiguiendo a la misteriosa ardilla, Chris llega hasta una confitería vacía, llamada Monster Délices, cuya dueña, Hanna, una elfa, está intentando crear un dulce perfecto.

No me cabe duda de que los niños se lo van a pasar pipa con Chris y Hanna, ya que la historia es muy dinámica y divertida.

Además, los niños, gracias a nuestros protagonistas, aprenderán la importancia de la amistad, de ayudar a los demás, tal y como Chris hace con Hanna.

De igual manera, durante la historia está presente la idea de que no se tienen que rendir, si quieren algo, tienen que intentarlo las veces que haga falta hasta conseguirlo.

Chris se lo demostrará a los niños al principio de la historia, cuando tiene que realizar los 300 platos. Aunque le digan que no es capaz, él trabaja y trabaja hasta que los acaba.

Hanna también lo demostrará cuando no se rinde en encontrar el dulce perfecto, y piensa y busca la manera de poderlo lograr. A pesar de que tiene mucho en contra, confía en sí misma y en Chris para poder sacar adelante su querida confitería, Monster Délices. Los niños verán que en ocasiones, si no pueden lograr algo solos, tienen que pedir ayuda y confiar en los demás. No siempre podrán ellos solos, pero para eso están los amigos y la familia.

Con Frost, otro de los personajes, los niños aprenderán que no pueden olvidarse de su infancia, ni de lo realmente importante: la amistad. Cuando las responsabilidades llegan a la vida de Frost, se olvida pronto de jugar, divertirse y sonreír. Por suerte tiene amigos que le ayudarán a recordar que tiene un corazón, que no todo es frío y soledad.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" incluye además tres recetas de tres postres que tienen su importancia a lo largo de la historia. Cada receta está detallada y adaptada para que los pequeños de casa puedan realizarla, siempre con la ayuda y supervisión de un adulto, tal y como se detalla. La idea me parece genial, ya que es una manera divertida de que los niños se inicien en el mundo de la cocina y no lo vean como una obligación. Además, son recetas relativamente sencillas pero con las que luego se sentirán orgullosos de haberlas cocinado.

Las ilustraciones son muy coloridas, divertidas y con un toque de originalidad a la hora de representar a los misteriosos habitantes de Fridgebottom. El combo de Raphet y Arthur Blavier me parece un acierto. Además de que las ilustraciones van en todo momento acorde al texto de Dos Santos y Hachmi.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" me parece una buena opción de lectura para los niños, diferente, divertida y que les va a dejar con ganas de leer el siguiente tomo para ver qué nuevas aventuras tienen sus nuevos amigos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2408 March 2021
Hanna, querida, deberías abandonar el concurso antes de que vuelvas a quedar en ridículo.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas