Editorial: RBA (25/01/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

benjaminpalomero_
 27 March 2024
En esta novela policíaca de Ian Rankin, se entretejen distintos casos policiales en una misma trama que implica: engaños, palizas, secuestros, asesinatos y todo lo relacionado con la corrupción, acompañado de una serie policías y mafiosos verdaderamente carismáticos que hacen muy amena ésta lectura.
Cuando John Rebus, un inspector de la policía ya retirado, reabre por mero aburrimiento e intriga el caso jamás resuelto de Maria Turquand, una muchacha asesinada en un hotel, se irán sacando a la luz hilos de los que cuando Rebus empiece a tirar, conducirán a su intrincada y lenta resolución, en la que la verdad será lo más despreciable.
Al mismo tiempo, una brutal paliza recae sobre el gánster Darryl Christie, aspirante a controlar todas las actividades delictivas de Edimburgo.
John Rebus junto a Shioban Clarke y Malcolm Fox, inspectores de la policía y amigos suyos, irán sacando a la luz mediante investigaciones, interrogatorios y todo lo que complementa a una buena novela policíaca, lo impensable. Entre mafiosos, los buenos se imponen en varios casos imposibles, en los que, bueno... no hay mal que por bien no venga.

Es una lectura rápida y divertida, en la que Ian Rankin sabe manejar a la perfección la intriga y el suspense para siempre dejarte con ganas de más; en la que a pesar de los enredos de la trama, la resolución se disfruta por el carisma de los personajes y la prosa sencilla y precisa del autor.

Tiene todo lo necesario para ser una obra policíaca destacable, sin duda una de las mejores que he leído hasta ahora y eso que no había leído nada de Rankin, pero encuentro algunos cabos sueltos, personajes de los que me habría gustado saber más, y temas que pienso que requerían más profundización como la relación entre Malcolm y Shioban. Son temas secundarios, que a pesar de que me habría gustado que se hubieran desarrollado algo mejor, no quitan nada de peso a la novela, que sigue siendo igual de entretenida y divertida a ratos.

Sin duda voy a continuar con la saga del inspector John Rebus desde el principio (porque he empezado por la última entrega 😅), en la que éste sea inspector de verdad y pueda comprender mejor el desarrollo de algunos personajes.

"Qué buen aroma, ¿es droga?" -John Rebus, ex-inspector de policía.