Crítica de Bren

Bren
25 February 2018
Se nota mucho que a partir del libro 4 de la serie se comienza a madurar el tipo de libros que entregará esta serie y en esta ocasión se nota la maduración de la historia y personajes.

Ya no vemos a ese Rebus relajado, también lo ligero de las primeras entregas se ha ido diluyendo poco a poco, vemos una historia mas completa y compleja, si bien es cierto que esa parte en la que Rebus no se va nunca por el camino fácil, ese olfato que tiene para perseguir historias que nadie ve, enlazar hechos, su capacidad de deducción son partes esenciales de la personalidad de nuestro protagonista, lo cierto es que al principio nos pintaban a un policía mediocre y eso ha dejado de ser así, Rebus va tomando fuerza, carácter, se viene haciendo de varios enemigos a fuerza de dar siempre en el clavo.

Se nota mucho la diferencia entre el primer libro y este quinto, hay mucho crecimiento en estilo, en historia y personajes, así que estoy deseando continuar que todavía me faltan muchos libros.

Por supuesto recomiendo esta serie, pero aunque cada libro tiene su propia historia y cierre, lo cierto es que creo importante leerlos en orden para comprender no solo a Rebus si no a todos los actores y el tipo de relación que hay entre ellos.

Se que estos libros, por algún motivo que no termino de comprender, de origen no fueron traducidos en orden y creo que las editoriales deberían de pensar en la congruencia de la historia cuando de series se trata. En mi caso y en el que sea que comience a leerlos actualmente tenemos la suerte de poder comenzar desde el primero y seguirlos en orden, pero estos no son el único caso en que de entrada los primeros seguidores de esta serie se han tenido que ir leyendo todos estos libros como han ido saliendo al mercado y no me puedo ni imaginar como han podido empatizar con todos los personajes y comprender la profundidad de algunas de las relaciones que aquí se presentan.