Críticas sobre Manual para la vida adulta (8)

mifuga
 05 February 2023
Cuando era adolescente estaba convencida de que el instituto nunca sería como en Sunnydale ni conocería a alguien tan guay como Willow. No lo fue. Ni a los veinte pensé que a los treinta saldría más que entonces. Y no lo hice. Estoy segura de que siempre he sido rara y, a pesar de ello, siento que es más lo que comparto con el resto de humanos que lo que nos separa. Soy contradictoria, dramática, tuve un profesor de mates que me hizo odiarlas, siempre que un médico me dice que no me dolerá... Ya sabéis.

Manual para la vida adulta (Ediciones B, 2023), es una guía ilustrada de Elia Santacreu quien creó @RandomBoxHere para asumir con humor las tragedias de la vida. A lo largo de veinticinco capítulos la autora nos mostrará, con grandes dosis de humor, de qué va esto de hacerse mayor. Porque se suman los años, pero también las dudas. Y uno nunca está preparado para esto del vivir.

Me encantan los libros que me hacen reír. No puedo evitarlo. Que los souvenirs de esta travesía sean camisetas y bolsos con estampados como «Tengo sueño», «Socorro» o «Fui adulto y sobreviví» me enamora. Me veo cubierta de notitas adhesivas que ponen «Para la próxima». Aunque yo pensaría: «Verás cómo la próxima vuelves a meter la pata, criatura». Porque, sí, soy de las que centrifuga por las noches y no es capaz de dormir. Es más, desconfío de la madurez de todo adulto que duerma a pierna suelta. Y más de una vez me he preguntado: «¿Qué hago yo aquí?». Si eres de l@s mí@s, o todo lo contrario, créeme, te vendrá genial reírte un rato de los años y los daños.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
anitamiarmita
 17 February 2023
¿Estás a punto de entrar en la adultez? ¿Llevas tiempo cargado de responsabilidades? ¿Sientes que ya nada es lo mismo? Pues te traigo una gráfica con la que te vas a sentir totalmente identificad@.
#ManualParaLaVidaAdulta nos trae a lo largo de sus 25 capítulos cortos a todo color consejos, escenas típicas, inconvenientes y ventajas y más cositas que os invito a descubrir. Todo sobre la llegada a la adultez.
Porque llegar a cierta edad nos supondrá un reto casi diario, y ¿qué mejor forma de enfrentarlo que tomarlo con humor? No hay mejor terapia que reírse de los inconvenientes que la vida nos plantea y su autora #EliaSantacreu @randomboxhere lo hace con desparpajo y mucho arte.
Viñetas cortas, con mensajes claros, contundentes, llenos de ironía, verdad y humor, sobre todo humor. Dibujos con un trazo sencillo, pero con mucha expresividad.
Tanto si has entrado ya en este período, como si vas a hacerlo, te recomiendo encarecidamente esta maravillosa novela gráfica que te hará pasar muy bueno ratos con sus dosis de realidad.
Está editado por @edicionesb @penguinlibros a los que agradezco ponerla en mis manos. Su diseño es en tapa blanda con solapas y tiene 112 páginas que leerás en un suspiro.
LeyendoBajoElArcoiris
 02 February 2023
En esta divertida lectura encontrarás viñetas de la ilustradora Elia Santacreu, conocida en IG como @RandomBoxHere. A través de diferentes capítulos nos presenta los infinitos inconvenientes de llegar a la vida adulta: toma de decisiones, crisis existenciales, melancolía, problemas, preocupaciones,... un sinfín de tragedias ilustradas en tono de humor, con las que seguramente te verás reflejado/a y te echaras unas buenas risas (a la vez que te compadeces de tí mismo/a, para qué mentir!)

Así que te invito a que cojas lápiz y papel, porque con este manual verás que todo son facilidades. Bueno, quizá nos ayudaría más un boleto de Euromillones premiado, pero es lo que hay! Sé que será una lectura a la que recurriré en mis días de bajón, cuando la adultez me ponga a prueba y necesite desahogarme a carcajada limpia. Y si no, siempre me quedará el consuelo de que puedo hacerme bola y comenzar un periodo de hibernación social.

Me encantaría seguir contándoos las bondades del Manual para la vida adulta, pero creo recordar que tenía algo que hacer. Ir al supermercado? Planchar la montaña de ropa? Contestar aquel email del jefe que dejé para última hora? Qué demonios era? AAAAAAAH!

Qué dura es la ADULTEZ! Si lo sé, no vengo!

Gracias a la editorial por el ejemplar promocional.

Mi puntuación: 5/5🌈
Bookisses97
 15 March 2023
¿Qué es lo que más molesta en vuestro día a día?
Bueno pues antes de leer este libro no conocía a @randomboxhere y ahora soy una seguidora más de la cuenta porque al leer las viñetas de esta novela me lo he pasado genial.
Para empezar quiero hablar del dibujo que es muy simple pero tiene algo que llama la atención, además que la elección de colores es super cute y llamativo.
A lo anterior le añadimos a que las viñetillas son cortas, van al grano y encima son muy fáciles de entender, pero lo que más me ha gustado ha sido que me he podido ver en el 95% de las situaciones representadas en este libro y aunque en la vida real vivirlas me da una bajona increíble y al verlas con ese sentido del humor me he reído un montón y ahora cuando me pasan me acuerdo de la viñeta y se hace más llevadero e incluso me saca una sonrisa.
Si estáis buscando algo divertido y que os tenga entretenidos un ratico este libro es perfecto.
JavierFP
 02 March 2023
¿Ser adulto se te hace bola? ¿Sientes que el universo conspira contra ti poniéndote cada día un nuevo obstáculo en el camino para ponerte a prueba? ¿Responsabilidades de qué? ¿De dónde han salido? ¡Con lo bien que vivía yo cuando era niño y mi decisión más compleja era elegir entre phoskito y bollycao para merendar! Si tu respuesta a alguna (o todas) estas preguntas es SÍ, no te preocupes, el “Manual para la vida adulta” de @randomboxhere te enseñará a enfrentarte con humor a todos esos retos que supone ser un adulto (funcional).

Todos, pero TODOS sin excepción, nos podemos ver reflejados en algunas de las situaciones que se plantean en sus páginas. A través de viñetas sencillas pero con un mensaje claro y contundente, mucho humor y un punto de mala leche, “Manual para la vida adulta” nos muestra las ventajas (alguna hay) y los inconvenientes (a casco porro) de ser adulto, a través de escenas cotidianas del día día, ofreciendo sabios consejos para sobrellevarlo con humor, porque es mejor reír aunque en ocasiones lo único que te salga sea meterte en la cama a llorar (en mi caso también funciona ponerme hecho una hidra y cagarme en todo (en sentido figurado. Recordemos, soy un adulto funcional).

Si ya has llegado a esta “bonita” etapa, lo siento, no tienes escapatoria, y si estás a punto de hacerlo, este libro te enseña todo aquello que te espera (incertidumbre, crisis existenciales, toma de decisiones… bonito panorama, ¿verdad? 😏) porque, aunque intentes aferrarte con uñas y dientes a esa época en la que todo eran alegrías y despreocupaciones, la adultez llega cuando menos te lo esperas…¡vamos que si llega! (a algunos no les llega hasta los 40, pero ese ya es otro tema).

Lectura muy recomendable porque, si la vida adulta te va a hacer llorar, al menos que esas lágrimas sean de risa.
Funnyreadergirl
 21 June 2023
Opinión:

Creo que todxs, o al menos la gran mayoría de nosotrxs, hemos esperado con muchas ganas el momento en el que por fin seríamos adultos independientes y podríamos empezar a llevar la vida que queríamos. Sin embargo una vez que pasas a esta etapa te das cuenta de que nada es tan bonito como tú pensabas y de que la vida adulta la mayoría de las veces se hace muy cuesta arriba, y encima viene sin manual de instrucciones. Y esto es un resumen de lo que vamos a poder encontrar en este libro.

Con un toque de humor y unas ilustraciones muy acordes a lo que nos cuentan y muy llamativas y bonitas, vamos a revivir todas esas sensaciones que me atrevería a decir que todxs hemos tenido en algún momento o que incluso tenemos ahora mismo. Ansiedad, trabajo, vacíos existenciales, cambios de ritmo, la búsqueda de un camino que parece no terminar de definirse nunca y las malditas expectativas son parte de lo que vamos a encontrar en esta novela gráfica que tanto me ha gustado. Pero también entendimiento y empatía y sobre todo las risas que nos hacen falta para quitarle un poco de hierro al asunto y continuar hacia adelante.

Y es que ya me lo decían cuando era pequeña pero yo nunca hacía caso: "no tengas prisa por crecer porque cuando seas mayor querrás volver a ser una niña". Y creo que nadie nunca ha tenido más razón.

Ser adulto es complicado pero supongo que también tiene sus cosas buenas, aunque no siempre se las veamos.

Un libro recomendadísimo para todos aquellxs amantes de las novelas gráficas y sobre todo para aquellas personas que sientan que nunca están en el momento en el que la sociedad les dice que tendrían que estar.

Ey, lo estamos haciendo lo mejor que podemos y sabemos 💜

Puntuación: 4/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..
Eleuka27
 22 February 2023
Que maravilla de libro, como me he reído viéndome identificada en prácticamente todas las viñetas.

Un manual con el que aprenderemos que no sabemos nada, que nunca llegaremos a entendernos a nosotros mismos y muchas cosas más igual de "útiles" para manejarnos en esto de ser adultos.

La verdad es que ser adulto no es fácil y aqui al menos sentiremos que no solo es algo nuestro, que todos estamos igual de perdidos 😂.

No conocía a randomboxhere y me ha encantado.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Sinceramente, no sabía que esperar de este libro. No seguía la cuenta de @randomboxhere (error que ya he solucionado), pero algo en su portada y su sinopsis me llamó lo suficiente la atención. Por eso cuando lo abrí iba con las expectativas completamente en blanco. ¿Y qué pasó? Que empecé a partirme de risa. 😂

Me he sentido tan identificada en algunas de las páginas que ha sido inevitable.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo