Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
18 December 2020
Deciros que dos de las 4 fotos del post son de "Agra Fort" en la India (hechas por mi), también llamado #LalQila, fuerte Rojo de Agra o simplemente como fuerte Rojo. Y las he escogido porque en el relato "La estrella" lo nombra y me ha hecho recordar aquellas semanas tan geniales que viví allí 😍.

🌉 "El puente"
🙋 Autor: Ahmed Ramzy @elpuenteramzy
�� Editorial: @editorialcirculorojo
📍Género literario: relatos
🔖 96 pág.

[[ SINOPSIS:
Muchos libros fueron escritos para describir la complicada relación entre el oriente y el occidente, entre la competencia y la aculturación de los pueblos, de esta idea nace "El Puente". Un libro compuesto por trece cuentos que, a través de personajes históricos, de sus hechos y de la mezcla del mundo real con un mundo mágico y místico nos avoca a un viaje fantástico entre el pasado y el presente, demoliendo murallas, abriendo puertas y tendiendo puentes entre el oriente y el occidente. ]]

Primero de todo, agradezco muchísimo el envío del ejemplar 🤩.
Y como siempre hago, os voy a ser sincera.
Los libros de relatos me enfurruñan porque pierdo el interés fácilmente.
Pero eso no ha pasado con este libro de relatos. Y sabía que eso no me iba a pasar desde el momento que el autor habló conmigo durante un rato.
Me habló de tolerancia, respeto, sobre el autismo,... Supe que no era un libro de relatos cualquiera.
Hay hasta en uno de los cuentos, una inspiración que le sirvió al autor para escribirlo. La noticia salió en los periódicos egipcios.
¿Mi relato preferido? Cada uno de ellos me ha aportado cosas que no sabía, pero me ha gustado especialmente 'El puente'.
Te transporta a cada momento del libro y cuando lo he acabado, he pensado: "Ya está?". Porque se me hizo corto.

💫 Es un libro para leer a ratos. Para abrir la mente y cerrar prejuicios. Para gritar contra el racismo y dar la mano a la tolerancia. 💫