Editorial: Salamandra (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Verdadero icono de la novela policíaca japonesa, la celebridad de Edogawa Rampo se extendió también fuera de su país. Publicado el año 1934, este libro no sólo es una de sus obras más emblemáticas, sino también un claro ejemplo de la figura del investigador entendido como gran maestro de la deducción y de la lógica, en la línea del Auguste Dupin de Poe y el Sherlock Holmes de Conan Doyle. Pero el talento de Rampo fue aún más allá y, bajo la influencia del pulp estad... >Voir plus

Edd62
 11 noviembre 2018
Edogawa Rampo, iconico escritor de detectives japones, con una fuerte influencia de Conan Doyle, manifestada en la creacion de su detective Kogoro Akechi, la resolucion mediante la deduccion, el apoyo en un ayudante y en los jovenes detectives,
En este relato establece la personalidad del detective, confrontada con la femme fattale de la mafia, quien se manifiesta como un rival digno, en inteligencia y artimañas
El inicio, de la historia con la danza erotica, de la protagonista durante la celebracion de año nuevo de la mafia, es un guiño al estilo literario personal del nipon, el ero-guro nansensu, y desde el inicio, mostrando sus artes, al ayudar a un mafioso de poca monta, el cual menciona, durante este periplo, “ sabe usted conducir” . Considerese el contexto, principios del siglo XX,
Novela policiaca, con una gran influencia occidental , pero un enorme estilo oriental...
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield01 noviembre 2018
Sobre el hombro izquierdo de la hermosa mujer se deslizaba un negrísimo lagarto. Se diría que reptaba, moviendo con paso inseguro sus patas provistas de ventosas al compás del balanceo de los hombros de la mujer. Daba la impresión de que se disponía a reptar de los hombros al cuello, del cuello a la barbilla, como si quisiera alcanzar los jugosos labios rojos de la dama, aunque lo cierto era que permanecía todo el tiempo contoneándose en su brazo. Era el tatuaje de un lagarto de apariencia increíblemente real.
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

¿En qué año nacieron estos libros?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol

1865