Maria Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Salamandra (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Verdadero icono de la novela policíaca japonesa, la celebridad de Edogawa Rampo se extendió también fuera de su país. Publicado el año 1934, este libro no sólo es una de sus obras más emblemáticas, sino también un claro ejemplo de la figura del investigador entendido como gran maestro de la deducción y de la lógica, en la línea del Auguste Dupin de Poe y el Sherlock Holmes de Conan Doyle. Pero el talento de Rampo fue aún más allá y, bajo la influencia del pulp estad... >Voir plus

Noni
 31 July 2021
Considerado el creador de la moderna literatura policial y criminal japonesa, Edogawa Ranpo, presenta en este libro al que va a ser uno de sus personajes emblemáticos: el investigador Kogoro Akechi, dominador de las artes del disfraz y la deducción, considerado el detective más famoso de Japón.
Sin embargo la coprotagonista de esta historia no le va a la zaga, pues Lagarto Negro, la camaleónica señora Midorikawa, es una cruel ladrona y asesina que nada tiene que envidiar al prestigioso detective. ¿Quién ganará en este juego de talentos?
Y de eso se trata en realidad, de un juego, una competición entre ambos. La excusa es un secuestro, la recompensa un diamante, el objetivo ganar al otro. Todo ello hace que Ranpo advierta, juegue, retuerza al lector con pruebas, engaños, falsas deducciones hasta el infinito, o más. A mi me ha resultado cargante, la verdad, sobre todo (y esto ya no se si se debe a la traducción) la risita floja, ¡Ji, ji, ji!, de la perversa dama. Aunque reconozco que los últimos capítulos resultan interesantes, y el hecho de que fuera una novela por entregas (muy usual en la literatura japonesa) obliga a ese repetitivo recurso de dirigirse al lector: los lectores lo saben muy bien, los lectores, sin duda, recordarán también...
Yo, desde luego, y esto es algo muy personal, no le daría a este libro el Premio Edogawa Ranpo a la mejor novela de misterio del año.
rae77
 02 March 2022
La historia nos sumerge en la lucha entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable. Akechi, un detective brillante, ha de enfrentarse a la pérfida y sensual madame Midorikawa, apodada «Lagarto Negro» por el espectacular tatuaje que luce en un brazo. A Midorikawa le gusta coleccionar objetos bellos del planeta, y se propone conseguir la joya más preciada de Japón. El duelo entre los dos está servido.
*Con una trama muy interesante y entretenida, el autor nos sumerge en esta historia que nos dará más de una sorpresa por sus giros. Me ha encantado cómo lo cuenta y cómo se desarrolla la trama.
Edd62
 11 November 2018
Edogawa Rampo, iconico escritor de detectives japones, con una fuerte influencia de Conan Doyle, manifestada en la creacion de su detective Kogoro Akechi, la resolucion mediante la deduccion, el apoyo en un ayudante y en los jovenes detectives,
En este relato establece la personalidad del detective, confrontada con la femme fattale de la mafia, quien se manifiesta como un rival digno, en inteligencia y artimañas
El inicio, de la historia con la danza erotica, de la protagonista durante la celebracion de año nuevo de la mafia, es un guiño al estilo literario personal del nipon, el ero-guro nansensu, y desde el inicio, mostrando sus artes, al ayudar a un mafioso de poca monta, el cual menciona, durante este periplo, “ sabe usted conducir” . Considerese el contexto, principios del siglo XX,
Novela policiaca, con una gran influencia occidental , pero un enorme estilo oriental...
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield01 November 2018
Sobre el hombro izquierdo de la hermosa mujer se deslizaba un negrísimo lagarto. Se diría que reptaba, moviendo con paso inseguro sus patas provistas de ventosas al compás del balanceo de los hombros de la mujer. Daba la impresión de que se disponía a reptar de los hombros al cuello, del cuello a la barbilla, como si quisiera alcanzar los jugosos labios rojos de la dama, aunque lo cierto era que permanecía todo el tiempo contoneándose en su brazo. Era el tatuaje de un lagarto de apariencia increíblemente real.
+ Lire la suite
NoniNoni31 July 2021
"Vigile bien a su hija. Un terrible ser diabólico planea secuestrarla."
Misivas con esta misma advertencia , cada vez más temibles si cabe, se habían ido sucediendo, cada una con frases diferentes y con distinta escritura. A medida que el número de mensajes aumentaba, el padre sentía con mayor angustia la proximidad del inminente secuestro, cuya fecha iba acercándose inexorablemente.
otros libros clasificados: pulpVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................