Crítica de Intothebooks

Intothebooks
11 January 2022
¡Que sorpresa de libro!

La verdad es que me ha encantado. No he hecho todos los retos (son un montón), pero la forma en que te pone a escribir me ha parecido de lo más interesante.

Primero te presenta un texto real: un fragmento de la Ilíada, uno de Alejandra Pizarnik, otro de J.M. Barrie... Después te da una explicación de dicho texto y, posteriormente te da una idea, junto con un tip, para escribir cosas distintas: un epíteto, una canción...

También tiene muchos textos en los que pide que vayas a pasear y que a la vuelta escribas lo primero que se te haya pasado por la cabeza, o que copies un texto de tu autor favorito y que luego lo descopies, es decir, que lo reescribas con tus palabras.

Otra de las cosas chulas que tiene el libro es que en cada ejercicio te da vocabulario sugerido, o te pide que prestes atención a ciertos aspectos de lo que tienes que escribir.

He de decir que me parece un libro perfecto para empezar a escribir, a ir desarrollando esa capacidad imaginativa, esa necesidad de expresarnos y de abrirnos a un mundo que requiere dedicación y constancia.

Mi sugerencia con este libro es ir haciendo un desafío al día y, después compartirlo con alguien para que te diga los aciertos y errores que has podido tener. Un padre o una madre, un amigo... Cualquiera vale. Puede decirte si le suena bien, mal, si has usado inapropiadamente alguna palabra...

Además, lo bueno del libro es que puedes guardarlo junto con una libreta en la que escribas tus ejercicios y revisarlos o reescribirlos con el tiempo. Incluso empezar de cero de nuevo y ver si has encontrado tu estilo propio.