Editorial: Debolsillo (08/07/2021)

¿Estamos preparados para ser padres?
El libro completo para la educación de tus hijos.

Es una pregunta clásica a la hora de enfrentarnos al hecho de tener un hijo. Algo que en principio tendría que ser un instinto natural resulta mucho más difícil de lo que se pueda pensar, y más aún hoy en día, cuando el tiempo que dedicamos a nuestros hijos a veces puede parecer insuficiente o poco valioso.

En este contexto, la psicóloga más qu... >Voir plus

micoleccionsecreta
 15 December 2022
Probablemente este sea el libro MÁS COMPLETO en cuanto a educación de los niños que podamos encontrar.

Como graduada en infantil que soy, sabéis que me gusta leer mucho sobre este tema y estar actualizándome constantemente (porque sí, lo que antes pensaban que era bueno, luego pueden descubrir que no lo es tanto).

Creo que el título de este libro es muy acertado, ya que es un auténtico manual de detección y actuación. Os dejo las partes en las que se divide, para que comprobéis por vosotros mismos lo completo que es (ya os adelanto que el índice abarca 15 páginas):

1.HÁBITOS

-Nuevas situaciones
-Cambios en la familia
-Trastornos psicológicos

5.ESCOLARIZACIÓN
-Adaptación y relación con los otros
-Hábito de estudio

Además de ser muy completo en información, tiene un tamaño de letra y un diseño bastante adecuado. Es cierto que no hay ni un solo color en el interior del libro (lo cual, creo que sí hubiese sido interesante aportar, sobre todo en distinción de títulos o notas), pero lo compensa con espacios, tablas, recuadros y diferentes estilos de fuente.

Sé que Rocío tiene otros libros publicados, aunque no los he leído todavía, pero que sin duda, me haré con ellos también. Si ya me gustaba su programa de tv y escucharle por la radio, después de leer este libro ya... me declaro fan incondicional. Me encanta cómo aplica la psicología en los niños y es que en esto, ella es experta. Creo que promueve un estilo de educación que, por el momento, podría decir que es mi modelo a seguir.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory