Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 October 2021
Sinopsis: Elsa vuelve al pueblo de su infancia a pasar las navidades con su familia y amigos para desconectar y reflexionar. Lo que no esperaba era no parar de encontrarse con ÉL.

Ha llegado el punto en el que para mí, leer a Paula Ramos es una apuesta segura. Me encantan sus historias y la forma que tiene de contarlas. Es mi zona de confort totalmente.
En esta ocasión vemos una novela un poco más adulta, con personajes con edades superiores a lo que Paula nos tiene acostumbrados y por lo tanto, con inquietudes muy diferentes.
Y es que nos encontramos ante una historia sencilla, donde acompañaremos a Elsa por su propio camino de reflexión sobre qué quiere en la vida y que decisiones debe de tomar para ello.

Además, aunque continuamos observando esa pluma directa, que habla directamente al lector, como suele hacer la autora, en esta ocasión podemos notar un lenguaje más malsonante y directo. Y es que el tono del libro es muy cómico en todo momento, creando situaciones bastante graciosas. Aún así, en algunos momentos Paula nos deja algunas reflexiones más profundas que nos ayudan a entender a la protagonista y te hacen pensar.

Respecto a los personajes, creo que estos han influido en que la novela no me haya encantado tanto como otros libros de la autora. Si bien creo que están construidos de forma adecuada y que tienen personalidades potentes, no son con los que más me he sentido reflejada. Me veo muy diferente a Elsa y quizás eso haya hecho que no me haya llegado tanto. Personalmente creo que me gustan más Diana o Lydia, de las que me gustaría saber más en los siguientes libros. Además, con Cole, nuestro protagonista masculino, me he quedado con la sensación de conocerle poco, y querer descubrir también más sobre él.

Por otro lado, la ambientación navideña ha sido plus, ya que la novela trascurre entre el 20 de diciembre y el 13 de enero. Además la mayor parte de la historia tiene lugar en un pueblo próximo a Madrid, una ambientación que le va de perlas al libro.

No es mi libro favorito de la autora, pero aún así es muy buena opción como lectura ligera para desconectar y pasar un buen rato. Me quedo con ganas de saber cómo serán las siguientes partes de la trilogía.

3.25/5⭐