Crítica de milesdelibros

milesdelibros
17 March 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Los reinos olvidados, el último libro que ha publicado Paula Ramos, concretamente, ¡este lunes! Os adelanto, que solo vais a escuchar cosas buenas acerca del libro.
Lo primero quiero dar la gracias a Paula por contar conmigo y el blog para ir desvelando durante las dos semanas anteriores detalles sobre la novela. Por supuesto, también por dejarme adentrarme en la historia antes de su publicación. ¡Mil gracias!
Os aviso que esta es la segunda parte de la bilogía, si no habéis leído la primera parte, Los cuatro reinos, os dejo por aquí la reseña. |Reseña| Voy a intentar hacer esta reseña con los mínimos spoilers de la primera parte, quedáis avisados, leéis esto bajo vuestra propia responsabilidad.

La historia continua donde acabó el primero con su apoteósico final. Los capítulos son cortos y están subdivididos en varias “partes”, cada una de esas partes tiene un narrador – y la mayoría son conocidos 😉 −, estos saltos de la trama hacen que te enganches más a la historia y que se lea más rápido ya que cuando estás en el punto álgido, ¡zas! Paula te transporta a otro lugar. Y los secretos que se descubren... ¡OMG! Las tramas están tan bien llevadas y conectadas que es una auténtica maravilla leer el libro.
El mundo que creó Paula me encantó y os decía en la reseña del primer libro que ojalá conociésemos más del mundo humano en este libro y así ha sido. También seguimos conociendo el mundo fae, y me he enamorado más de él si es posible. Ha combinado mitología tan bonita que ha logrado crear un mundo al que no le falta nada y es tan bello como cruel.

A los personajes que conocíamos en el primer libro continuamos conociéndolos en este y vemos una clara evolución en ellos. Creo que a todos os hará ilusión encontraros con ellos, igual que me pasó mi. No quiero deciros más pero seguramente os encante todo lo que se desvela acerca de ellos en este libro.
La forma de escribir de Paula es sencilla y esto hace que el libro sea super rápido de leer. Yo he tardado “bastante” en leerlo porque he estado muy ocupada con las clases y he aprovechado los viajes en bus para leer. Si tenemos en cuenta el tiempo real de lectura − no desde el primer día que leí hasta el día en el que lo acabé, sino las horas −, no he tardado na', ¡lo he devorado! La pluma de Paula es sumamente aditiva.
Yo he leído este libro en su versión ebook, en papel espero tenerlo muy muy prontito, y es por eso por lo que no puedo deciros si las guardar de este son tan impresionantes como las de su predecesor, que espero que sí. La edición es sencillita, pero con algún que otro detalle muy cuco. Además, la portada es potente con ese vibrante morado y la chica con la heterocromía en los ojos, ¡OMG! ¡es preciosa!

En resumen, este libro debes leerlo. Si Los cuatro reinos te gustó, las historia que encierra Los reinos olvidados vas a amarla. La forma en la que Paula a logrado explicar este mundo de fantasía te dejará anonadado. ¡Corre! ¡Hazte con él!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..