Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
01 May 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

- Escritora asturiana que desde muy joven escribe novelas de terror y misterio. Se dio a conocer por su trilogía "Venganza", cuya primera novela saltó al papel después de tener más de un millón de lectores en la red.

- En la actualidad está volcada totalmente en el género de terror y misterio con obras como "Lo que habita dentro", "La figura de arcilla" y "El que susurra". "Los crímenes de Hamlet" es su última novela.

OPINION

Novela policíaca con tintes paranormales en donde seguiremos la investigación de unos asesinatos rituales acontecidos en un pequeño valle al pie de las montañas asturleonesas.

La novela se estructura en capítulos cortos que condicionan una lectura muy ágil, sobre todo al inicio de la historia. Los personajes están bien definidos aunque a mí gusto algunos pierden fuelle al final. Los que más me han gustado han sido ambos femeninos, Aurora y Antia, reflejo las dos de mujeres fuertes, decididas y luchadoras. Las escenas de terror también están muy bien trabajadas.

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela y el desarrollo de la trama en general. Pero la historia se me ha hecho predecible a la mitad de su recorrido y le ha restado un poquito de emoción. El hecho de que los sucesos sobrenaturales se hagan determinantes en la resolución de la trama policial tampoco me ha convencido.

Llegué a esta novela por recomendación de @mankell_81 y la leí junto a mis compis de LC @lerion1979 , @zukakira y @lachicaqueoposita . Hemos pasado muy buen rato con esta lectura y os animo a que la descubráis por vosotros mismos. Es una obra ideal para desconectar y si buscáis una lectura ligera.