Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
03 April 2023
Oí por primera vez a Malenka Ramos por su libro “Lo que habita dentro” un libro con una portada en la que aparecía un conejo que no podía evitar que me diera mal rollo.
Y aunque el mal rollo me motive, no fue el momento. Años más tarde, ella como autora, yo como bloguera nos vemos de nuevo con un libro que cuya portada sigue dando ese mal rollo que ella suele dar. Desde luego sus portadas son más que acertadas. Despiertan en los que nos gusta el género esa especie de inquietud de querer saber que esconde más el libro.
En este caso nos encontramos en un caso policial con algún que otro elemento sobrenatural que nos llevará a estar encogidos durante la novela y mirar más de una vez hacia la puerta.
La narrativa de la autora es muy buena, pasando de unos momentos a otros de la historia de manera muy suspicaz para mantenernos en esa intriga, y sobre todo no dejar que la acción decaiga.
Es una novela coral, aparecen multitud de personajes. No es algo que normalmente me suela gustar, sobre todo al principio porque tengo que ir apuntándome quien es quien porque tengo memoria de pez y me lio fácilmente con quien es quien. No es la colmena, los personajes una vez los tienes se repiten y los controlas pero si es verdad que al principio yo me lie un poco con ellos.
La novela se ambienta en una zona rural que no queda muy claro o al menos salvo por el nombre de la garganta yo no he sabido ubicar. Pero en un pequeño pueblo donde apenas tendremos trato con los protagonistas y algún personaje del pueblo que se deja caer por el escenario.
Un hombre encerrado 20 años por unas violaciones y crímenes que cometió vuelve a vivir como alguien fuera de prisión repite su modus operandi. Pero ¿quién? ¿Cómo? ¿por qué? ¿después de tanto tiempo? Es inexplicable, pero no para las fuerzas de seguridad que se desplazan al lugar para ver que es lo que está pasando en aquella zona tranquila.
Tranquila por decir algo, porque Aurora, una anciana del
lugar, recordará el pasado, sujetos y acciones paranormales y sus palabras son: del bosque no se sale.
Todo esto se complicará con la llegada al pueblo de periodista, de estudiantes de parapsicología y curiosos que no harán nada más que obstruir la investigación y a la vez dar más juego a la acción de la novela.
Es una novela que engancha y que no nos dejará indiferentes, al revés, querremos leer y saber más de la autora.
Os leo en comentarios.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..