ISBN : B01ASA1OX8
Editorial: Suma de Letras (01/02/2016)

Natalia584
 07 mayo 2020

Es la primera novela que leo de la autora y debo decir que me super encanto y que me llego en la mas profundo de mi ser. Graciela Ramos tiene una forma de escribir muy especial: demasiado sincera, chocante y a veces trágica, que puede gustar o no.  Es histórica romántica y transcurre en Buenos Aires, específicamente en el barrio de San Telmo en los año 1870-90. La primera parte coincide con la feroz epidemia de fiebre amarilla y cuenta la historia de dos parejas: una de inmigrantes italianos y la otra de la elite porteña que después en la segunda Vittorio y Pedro, los hijos de ambos se hacen amigos junto a una indígena llamada Seyen.

Lo que mas me conmovió fue la historia de Pedro, un joven que sufre de enanismo, rechazado por sus progenitores y la sociedad. Recuerden que en esa época tener una enfermedad intelectual o una malformación física era símbolo de desprecio y encierro.

Videos de Graciela Ramos (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Graciela Ramos
III Festival de Historias que enamoran. Edición on line 2020. La escritora Gabriela Exilart lee la novela La patria de Enriqueta de Graciela Ramos. Enriqueta, hija de inmigrantes, lucha con todas sus fuerzas para salir adelante en una Argentina convulsionada: la década infame, la de los años treinta. Más info sobre la obra, aquí: https://leer.com.ar/2Ix1pOm

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster