Críticas sobre Lo que habita dentro (21)

CandeL
 20 May 2020
Estuve mucho tiempo pensando la mejor forma de encarar esta crítica, pero llegué a la conclusión de que mi calificación de este libro habla por sí misma.
Francamente, encontré pocos puntos positivos para no decir que el libro es completamente malo, pero lo que, tal vez la autora pensó que podría ser un guiño a una famosísima obra del "Rey del terror", Stephen King, resultó en algo que otros que lo van reseñado lo llamaron "una copia barata".
Fue pura obstinación lo que me llevó a comenzar y seguir la lectura hasta el final, sabiendo lo que me podría encontrar. Admito que leí Lo que habita dentro con 2 malas reseñas de personas que vieron lo mismo que yo teniendo ya leída la obra de King a la que nos referimos. Sin embargo, creí que no podrían ser tantas las similitudes, pero descubrí por mi misma que, salvo algunas discrepancias y ciertos agregados que le dió Malenka Ramos a este libro, con los que no llegué a conectar, debo admitir, uno puede ver que si reemplazamos al conejo por un payaso y, claro, el final podemos ver lo poco original de este libro.
A estas alturas comprenderán a qué libro me refiero; bueno, si no lo leyeron y tampoco vieron las adaptaciones, este libro les gustaría mucho (tal vez si sólo vieron las adaptaciones también les gustaría).

En fin, por mi parte no recomiendo este libro, pero si resultan ser tan cabezones como yo, lo van a hacer de cualquier forma. No obstante, yo se los advertí como me lo advirtieron a mí.
thebooksandyou
 04 June 2019
Confieso que no había leído nada de Malenka, así que cuando gracias a una personita muy lianta, me aventuré a entrar en una lectura de este libro, acepté más que encantada. No puedo comparar con sus anteriores obras, pero este libro me ha sorprendido favorablemente, su narrativa es sencilla e incluye descripciones, pero en su justa medida y muy necesarias para esta historia.

La historia esta narrada tanto en el pasado como en el presente, cosa que me ha encantado, porque conoces un poco de esos críos que ahora son adultos, vas conociendo los hechos que hicieron que empezara todo: como entran a la casa, lo que sucede después, y esos pequeños detalles que hacen que profundices más en sus personalidades.
Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
Vane24
 24 July 2018
Y la verdad que no me podría haber dejado PEOR sabor de boca.
Le tenía muchísimas ganas, pero me ha decepcionado muy mucho.
Al principio comienza más o menos bien, piensas "que interesante"... pero poco a poco vas cayendo en el desánimo.
Muy repetitiva, la historia tarda muuucho en arrancar... pero lo peor de todo, es que es una COPIA BARATA de IT (Stephen King).
Quizá el tener la lectura de ese libro tan reciente ha provocado que me de más cuenta. de igual manera que quien no haya leído o conozca IT, la historia le va a parecer "buena" pero.. son casi casi iguales.
Hay escenas que si que provocan algo de "congoja" pero, lo justo, se nota que la escritora no está habituada a escribir este género.
No me ha gustado, no la he dejado a medias por cabezonería, pero la verdad que ganas me han dado, ya que el final me ha parecido un poco surrealista.
No la recomiendo, para mi no merece la pena leerla.
Xfi
 01 February 2024
Libro de terror con ciertos toques prestados de It y de las historias de terror con adolescentes que tanto pueblan la literatura y cine americano.El toque de la ambientación ochentera y local le da cierto interés, aunque peca de cierto oportunismo.Al libro le sobran muchas páginas, tiene momentos logrados, sobre todo en la parte final, pero la historia no acaba de tener mucha consistencia y los intentos de crear una atmósfera de miedo quedan un poco a medias.No es una mala lectura pero sería mucho mejor con 200 páginas menos.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 6. Interesante.
Lo primero que leo de esta autora. No puedo decir que no me haya gustado, al contrario, en una semana me lo he leído, porque quería saber más y más de los protagonistas...🤪
Pero no sé, me queda un sabor un poco agridulce, como que se quedan muchas cosas sin explicar, sin conexión y prácticamente borrado de un plumazo 🤷
Sí es cierto que la historia te sumerge en escenarios claustrofóbicos, con pasajes que por momentos te cortan la respiración, pero yo creo que la historia, aunque bien narrada, va de más a menos y el final creo que le hace perder puntos🙄.
Aún así, seguro que leeré algo más de ella🙂
Elcalvolector
 06 October 2022
Novela que posee el mejor terror que se desarrolla en varias líneas de tiempo e intercalando personajes a su vez.

Una primera donde una pandilla de chicos preadolescentes entra en una casa abandonada. Casa con unas leyendas terroríficas, no podía ser de otra forma👻. En ella encuentran un pozo el cual destapan, cosas de chicos. Los hechos que se producen a partir de ahí marcaran el resto de sus vidas. Y mucho…

La otra línea de tiempo es treinta años después. La pandilla decide volver a reunirse, tras comenzar a sufrir una serie de terrores nocturnos, para acabar con lo que los provoca. Para acabar con Bunny “el cruel”.

Novela que mantiene la intriga, genera la necesitad de seguir leyendo para resolver los misterios y las dudas que van apareciendo en la historia. Se lee rápida por la forma en la que está escrita con capítulos no muy largos. ¿Qué le podemos pedir a un buen terror?, ¡pues lo que tiene esta!. Tiene escenas que ponen el pelo de punta (el de la barba) y descripciones la carne de gallina.

Los personajes principales transmiten el miedo y angustia que sienten. Y Bunny es sencillamente genial.

Si bien, tiene similitudes con IT y otros tópicos del terror no hacen que sea una copia, ni una mala novela. Está todo bien engranado en la historia. Y un final espectacular.
lectoragallega
 10 September 2022
Tengo que decir que según lo que tenía leído, que puede parecerse un poco a IT de Stephen King y tiene un pequeño parecido .
Me encantó la historia, me mantuvo en vilo y por veces me dio un poco de miedito.
El final ese final me dejó sin palabras y sin aliento. Si podéis leerlo ni os dejará indiferentes.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
martitasbook
 16 November 2020
Me ha gustado aunque su leve parecido a IT pero mal hecho me haya dado un poco de coraje .. he disfrutado el libro hasta que he llegado al capitulo 55 que bueno el final ha sido algo .... Precipitado?
Me hubiera gustado que hubiera tenido otro final más ..... Acorde a la historia ..
Aure
 29 October 2018
58 capítulos intensos para descubrir la cuenta atrás , un conejo ,un grupo de niños, una casa abandonada, un siniestro pozo ...sin embargo mirando más allá de lo que la autora nos insinúa ,encontramos una trama compleja de varios hilos que se entrecruzan para forma un total terrorífico.

Los capítulos se van alternando entre la actualidad con el pasado en San Petri-Costa de la Muerte en Galicia, la aventura da comienzo un Samhain en la vieja casa Camelle, con los niños apodados los supersónicos aceptando un reto de valentía ,algo infantil que van a pagar muy caro.la autora juega con el lector dando pequeñas pistas inperceptibles con datos cada vez más detallados para darnos las pistas suficientes a un ataque de ansiedad en toda regla. Cada personaje esta trabajado con sumo cariño ,mi preferida es Lisa con Daniel de Mateo , cada uno afronta el pasado de distinta manera pero a lo largo de los años y ya adultos ,el reencuentro es muy significativo ,si bien el motivo no es el deseado cuando se siente el terror hasta despiertos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Carol
 28 September 2018
El libro me ha enganchado desde el principio y, ha pesar de haber tenido que leerlo de día, ya que soy una gallina, me lo he leído en nada, es mas las últimas 200 paginas me las leí en un suspiro.
Me ha gustado mucho el ir variando de futuro a pasado, hasta que los personajes se vuelven a reencontrar, así vemos no solo sus vidas cuando eran niños, si no verles de adultos y el cambio que han experimentado.
El final me ha gustado mucho, ademas de que no me había imaginado que pasaría lo que pasa. Ha sido una sorpresa, la verdad.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro