Crítica de AlbaM

AlbaM
04 April 2020
Creo que aunque es una novela romántica, es mucho más importante los temas que trata como es en este caso el maltrato psicológico que sufre la protagonista por parte de su ex, y no solo el maltrato sino todo lo que viene después una vez que Nayra finaliza la relación todo ese proceso que necesita para poder sanar y lidiar por lo que ha pasado durante tanto tiempo. Considero que es un tema que se debe visibilizar y un buen medio para ello también es la literatura, mostrar como son esas relaciones toxicas y de abuso, sin dulcificar.

Esta no es una historia de instantlove, sino que es un historia de amor que se cuece lentamente, vemos como poco a poco la protagonista comienza a dejar a tras todas las inseguridades que su ex le generó. Alex me ha parecido un amor de chico, muy paciente, sin presionarla en ningún momento, dejando que sea ella la que poco a poco se acerque a el,..

La verdad es que la forma de escribir de la autora me ha mantenido muy enganchada a esta relación entre Nayra y Alex. Ese crecimiento personal que experimenta Nayra a lo largo de la novel, mostrándonos como es capaz de sobreponerse, que es mucho mas fuerte de lo que parece, me ha gustado mucho. Los detalles al inicio de cada capítulo con fragmentos del primer libro que escribe Nayra creo que le añaden valor al libro además de ayudarlos a comprender a Nayra un poco mejor. Lo único que me ha chocado un poco es que estás tan enganchada a cómo se desarrollan las cosas como lentamente se van acercando, tontean,… que de repente en tan solo un capitulo es como que meten el acelerón a su relación.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..