Crítica de Aliciaac

Aliciaac
29 July 2020
💫Esta reseña no contiene spoilers del libro💫

Este libro lleva en mi estantería prácticamente desde que salió a la venta, hace casi cuatro años, y hasta ahora no he podido sacar un hueco para leerlo.

Algo que me gustaría destacar antes de empezar la reseña es que me ha decepcionado un poco la cantidad de errores ortográficos y erratas que me he encontrado durante su lectura, al menos en esta primera edición, porque se supone que el libro fue corregido antes de ser publicado.

Para empezar, este libro está dividido en dos partes: La primera parte transcurre cuando Abril tiene 13-14 años y la segunda parte transcurre cuando tiene 16-17 años. de una parte a otra se nota cierta madurez en los personajes, digo cierta porque todos los personajes me han parecido muy inmaduros y predecibles😂.

Ambas partes se centran en: La Amistad entre Noah y Abril. Noah es su mejor amigo y pasan la mayoría del tiempo juntos, prácticamente, es como un hermano para ella. Las relaciones fraternales entre Abril y sus hermanos, Ian y Leah, la última será un gran apoyo para ella. También tiene un papel muy fuerte las las primeras veces, Abril está entrando en la adolescencia y ya le empiezan a preocupar temas relacionados con los chicos: como su primer novio, el primer beso e incluso temas relacionados con el sexo. Todo esto rondara continuamente por la cabeza de Abril ya que la mayoría de sus amigos ya tiene experiencia.

Romance💏. El corazón de Abril ha estado ocupado únicamente por una persona, Darek, el mejor amigo de su hermano mayor. Pero no sera el único chico en la vida de Abril, ya que nos encontramos también con Nathan. En esta novela se trata mucho el tema de la confianza en la relación de pareja y de amistad y algunos de los personajes tendrán bastantes problemas debido a eso.

En cuanto a la Amistad👭. Como ya he dicho Abril tiene a Noah, su mejor amigo desde que eran pequeños, y también a Michelle, un personaje al que al final he terminado odiando al igual que Darek, y me fastidia no poder contároslo para no spoilearos. Conforme van creciendo los personajes, sus relaciones de amistad se vuelven más complicadas y deberán afrontar cosas que ni ellos pensaban que deberían afrontar.

Debo decir que la historia me ha parecido un poco repetitiva en algunos momentos y que está llena de clichés, pero lo último no me ha molestado para nada ya que los adoro y la historia ha sido entretenida.

Sobre los personajes; Abril😀. Mi relación con este personaje ha sido de amor y odio, porque ha habido actitudes con las que no he estado de acuerdo, pero bueno dentro de lo malo, no es el peor personaje.

Noah😜. Creo que es el único personaje que se ha ganado mi corazón. Me ha encantado lo pícaro que es, lo atento y protector que es con Abril y como ha sobrellevado algunos temas. Eso sí, como he dicho al principio, todos en ciertos momentos han demostrado ser tan inmaduros y el no es la excepción.

Michelle😡. al principio era un personaje secundario más para mí, pero no ha conseguido ganarse mi cariño. La gente como ella no me gusta, es una aprovechada. Así que, todo dicho sobre Michelle.

Leah y Ian😜. Leah es una hermana mayor genial y un amor de persona, ya que ayuda mucho a Abril y es un gran apoyo para ella la mayoría de las veces. Ian, en cambio, ha estado ausente la mayoría de la novela y me ha parecido demasiado sobreprotector con Abril.

El libro en total tiene 384 páginas y está dividido en dos partes, la primera parte tiene 9 capítulos y la segunda cuenta con 17 capítulos. al final de cada parte también nos encontramos con cartas escritas por la misma Abril. Es una novela, que una vez que te pones, se lee en nada. Tal vez a mí me ha dificultado un poco la lectura la cantidad de errores ortográficos y erratas que tenía, pero quitando eso, la historia no ha estado nada mal.

No me esperaba para nada ese Final, me ha pillado tanto por sorpresa que estoy deseando saber como continua la historia, ya que la cosa se ha quedado muy interesante y tengo la esperanza de que todo se solucione. Así que espero poder comenzar pronto Cartas para Abril.

Como conclusión, os recomiendo Firmado, Abril, si os gustan las novelas juveniles llenas de drama, amistad, romance y de distintas inquietudes derivadas de la adolescencia. Eso sí, tener en cuenta, que al menos la primera edición, tiene muchas erratas y errores ortográficos que pueden afectar a la lectura.
Enlace: https://elrincondealexiaandb..