Crítica de Larag15

Larag15
12 June 2020
¡MARAVILLOSO! Es genial cómo continua esta historia tan preciosa, cómo evolucionan todos los personajes, algunos para bien y otros para mal, y el salseo que hay durante todo el libro.

La historia continúa tras unos años de los sucesos del anterior libro y vemos los últimos año de Abril en el instituto y el comienzo de su nueva etapa en la universidad. Vemos cómo crece y madura, la evolución de sus sentimientos, sus nuevas amistades y sus vacaciones en ese lugar en el que pasan mil cosas, y sí, estoy hablando sobre El Lago.

En este libro no sólo he disfrutado mucho más sino que también he llorado como si fuera Abril y he sufrido y gritado por dentro con algunas decisiones de la prota. También en esta segunda parte vemos que las relaciones tóxicas no son lo que deseamos y cuanto más lejos mejor y también vemos la evolución en la relación de Abril y Noah cuando se dan cuenta de que ya no es sólo amistad sino que hay algo más.

La historia en ningún momento se me ha hecho pesada, es más, no he podido soltar el libro deseando saber cómo iba a acabar esta aventura y no me ha podido dejar con mejor sensación de boca. Siento que los personajes han evolucionado mucho y he amado muchísimo a Leah y a Michelle (Noah y Abril, por supuesto, son mis favoritos) y bueno, las ocurrencias de Ian son graciosísimas y hacen que cuando hay un dramón se lleve algo mejor.

Tengo que destacar que se traten temas que necesitan visibilidad como ya la anteriormente dicha "relaciones tóxicas" o la visibilización de la comunidad LGTB que se trata de una forma muy sana y en la que desde el principio se normaliza (because it's normal, estamos en el siglo XXI señores) y es como se debería de tratar a la gente aunque todavía existe gente que parece que vive en la prehistoria.

y bueno, tenéis que leer estos libros porque enseñan muchas cosas, conectas mucho con los personajes y la historia es demasiado adictiva. No la dejéis pasar y dadle una oportunidad.