Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
El primer libro de esta bilogía se titula Firmado, Abril y si sentís curiosidad por él os dejo el enlace a la reseña aquí. Este tomo es el segundo y último, en el primero teníamos una Abril de tan solo 14 años, sin experiencias en el amor ni el sexo, tiene su pandilla de amigos, que serán un gran apoyo para ella en esta aventura que es la madurez. En esta segunda parte nos encontramos ya a una Abril más madura y con experiencia en el tema amoroso, pero su vida no será un camino de rosas, y tendrá que superar no solo emanciparse de sus padres y su casa e ir a la universidad, sino que tendrá que luchar contra sentimientos encontrados que ella creía ya enterrados, no sabía que tendría que decidir en su vida algo más que la carrera que quiere estudiar y su futuro.

Me ha parecido un libro muy adictivo desde las primeras páginas, terminé el primero en octubre del año pasado pero los personajes quedaron en mi memoria y pese al tiempo que ha pasado no los he olvidado. Así que me ha parecido perfecto que la autora no haga como otros segundos libros, creo que sabéis que empiezan a explicar y a narrar todo lo que ha pasado en el anterior y eso no me gusta nada, así que la autora vaya al grano desde las primeras páginas hace que desde estas mismas sea adictivo. Volveremos a ver a todos los personajes, aunque hay otros como el ex de Abril que quedarán atrás ya en su vida y no volveremos a saber de ellos, y me parece perfecto. Ya que los que me interesan y me encantan se quedan, haciendo que cada vez me interesara más y más la vida de todos ellos.

La narración que nos muestra la autora es muy sencilla y nada descriptiva, eso hace que la lectura fluya de manera constante sin interrupciones, lo que hace que las más de 500 páginas se me hicieran cortas. Un día cogí el libro y cuando me quise dar cuenta ya iba por más de la mitad, ya que la vida de Abril se vuelve más tortuosa y más interesante según avanzamos. Lo que me gustó mucho es que vemos un gran cambio tanto en ella como en los personajes, se nota la madurez narrativa y también en sus pensamientos y acciones, y eso hizo que este libro me gustara mucho más que el primero.

Tengo que decir que con este libro he conseguido pasar de reír a carcajadas a llorar, porque todo lo que le pasaba a los personajes lo sentía totalmente cercano, y todo por lo que pasaban es como si una amiga me lo estuviera contando, además la estupenda primera persona hacía todo mucho más ameno y nada distante.

Para mi Noah ha sido mi personaje favorito de los dos libros, pero es que la autora me ha engañado en muchas ocasiones e incluso he llegado a sentir empatía por Darek, y eso que me caía muy mal en el anterior. También conoceremos a nuevos personajes que serán muy importantes para Abril, sin duda destaco a América una chica que se ganó mi corazón por completo.

El libro como el primero nos lo encontramos divido en dos partes, la segunda es Abril con 21 y 22 años, según la bilogía sería la cuarta y última parte, así que los dos libros están divididos en 4 partes de su vida. El final ha sido para mi totalmente satisfactorio, me ha encantado y ha sido todo lo que esperaba.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..