ISBN : B074PDLJDZ
Editorial: Biblioteca Nacional de España (09/08/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Acerca de esta edición digital

Esta edición digital en formato ePub forma parte de un proyecto puesto en marcha por la Biblioteca Nacional de España junto con Red.es encaminado a enriquecer la oferta de servicios de la Biblioteca Digital Hispánica y fomentar su acceso y utilización.

En el proceso de digitalización de documentos, los impresos son en primer lugar digitalizados en forma de imagen. Posteriormente, el texto es extraído de ma... >Voir plus

Utopia
 07 mayo 2020
Reconozco que esta relectura no me ha gustado tanto como la primera. Era de esperar, porque la primera vez que disfruté de esta historia lo hice de la mano de una de las mejores maestras que he tenido nunca, mi profesora de Lengua y Literatura del instituto, Maribel.
Pero, aun así, me ha gustado muchísimo la crítica a la sociedad de su época. No me ha gustado nada que la mayoría de esa crítica siga vigente hoy en día. de verdad, tengo la sensación de que España no avanza... O lo hace muy lentamente. Porque si le pones a esta historia un lenguaje más cotidiano de hoy en día, te puedes creer perfectamente que se trata de una historia contemporánea.
Eso sí, en cuestión de machismo, aunque parezca mentira, sí noto que hemos avanzado un poco... Porque, como la mayoría de historias de la época, esta no se libra del machismo normalizado por el que se caracterizaba la sociedad en al que fue escrita. En la nuestra no es que estemos mucho mejor, pero sí un poco y lo agradezco bastante.
Pero en sí es una obra de teatro que se lee muy deprisa, que contiene muchas referencias a políticos y artistas de la época y que es muy interesante de leer, comprender y analizar.
Videos de Ramón del Valle-Inclán (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ramón del Valle-Inclán
José Luis Gómez, actor, académico y director del proyecto «Cómicos de la lengua», nos acompaña en este viaje a una obra de Valle-Inclán poco conocida, «La media noche. Visión estelar de un momento de guerra», en una representación que tuvo lugar en el salón de actos de la Real Academia Española. El académico Darío Villanueva se encarga de dar contexto y crítica a las palabras del inolvidable creador del esperpento.
otros libros clasificados: esperpentoVer más

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once