Editorial: Debolsillo (07/09/2017)

«Los más jóvenes no se han cansado de proclamar en los últimos años la estricta actualidad de Valle, y ven en los esperpentos la más segura vía de un teatro crítico.» Antonio Buero Vallejo Escritas con pocos meses de diferencia, en 1919 y 1920, después de una prolongada crisis creativa, las dos piezas reunidas en este volumen son unánimemente consideradas la cima del teatro de Valle-Inclán, lo que vale por decir que se cuentan entre las cumbres indiscutibles del... >Voir plus

Videos de Ramón del Valle-Inclán (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ramón del Valle-Inclán
José Luis Gómez, actor, académico y director del proyecto «Cómicos de la lengua», nos acompaña en este viaje a una obra de Valle-Inclán poco conocida, «La media noche. Visión estelar de un momento de guerra», en una representación que tuvo lugar en el salón de actos de la Real Academia Española. El académico Darío Villanueva se encarga de dar contexto y crítica a las palabras del inolvidable creador del esperpento.
otros libros clasificados: teatro españolVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra