Editorial: B de Books (Ediciones B) (25/09/2017)
Un título poco conocido de Valle-Inclán, novela póstuma aparecida en su momento por entregas en el diario Ahora de Madrid. La historia narrada en El trueno dorado es el reflejo del período del reinado de Isabel II, previo a la revolución de 1868, una época en la que se ignoraba la igualdad de las personas ante la ley. En este contexto, unos jóvenes de la aristocracia cometen un asesinato por capricho, por prepotencia, por saberse inmunes... Un minucioso prólogo del... >Voir plus

Videos de Ramón del Valle-Inclán (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ramón del Valle-Inclán
José Luis Gómez, actor, académico y director del proyecto «Cómicos de la lengua», nos acompaña en este viaje a una obra de Valle-Inclán poco conocida, «La media noche. Visión estelar de un momento de guerra», en una representación que tuvo lugar en el salón de actos de la Real Academia Española. El académico Darío Villanueva se encarga de dar contexto y crítica a las palabras del inolvidable creador del esperpento.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape