Editorial: Houghton Mifflin (Trade) (18/04/1994)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MalquielMalquiel30 diciembre 2019
Esta flor vivirá pocos días, Platero, aunque su recuerdo podrá ser eterno. Será su vivir como un día de tu primavera, como una primavera de mi vida...
MalquielMalquiel30 diciembre 2019
¡Qué encanto este de las imaginaciones de la niñez, Platero, que yo no sé si tú tienes o has tenido! Todo va y viene, en trueques deleitosos; se mira todo y no se ve, más que como estampa momentánea de la fantasía.
MalquielMalquiel30 diciembre 2019
Ahora tendremos otro amigo: el libro nuevo, escogido y noble. Y el campo todo se nos mostrará abierto, ante el libro abierto, propicio en su desnudez al infinito y sostenido pensamiento solitario.
MalquielMalquiel30 diciembre 2019
Vente tú conmigo. Yo te enseñaré las flores y las estrellas.
Videos de Juan Ramón Jiménez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
22/01/2020. Carmen Hernández-Pinzón Moreno, sobrina nieta y legataria del poeta de Juan Ramón Jiménez, nos habla sobre la vida del Premio Nobel en América y la influencia de la literatura hispanoamericana en su obra. Nacido en Moguer (Huelva) en 1881, al estallar la Guerra Civil tuvo que exiliarse a Estados Unidos. "Vivió un exilio muy duro aunque al visitar Argentina y Uruguay empezó a sentirse muy feliz por compartir el idioma", nos cuenta la familiar del poeta.
Además de en Argentina y Uruguay, Juan Ramón Jiménez vivió en Cuba y Puerto Rico, donde escribe varias obras como Romances de Coral Gables (1948) yAnimal de fondo (1949). "Allí, además, pudo editar su obra mientras que en España estaba censurada", nos comenta Hernández-Pinzón. Juan Ramón Jiménez tuvo una gran influencia en los poetas españoles de la generación del 27 así como en jóvenes poetas hispanoamericanos. Según su sobrina nieta, el autor era muy querido en estos países donde actualmente su obra Platero y yo es lectura obligatoria en los colegios.
Hernández-Pinzón es pilar fundamental en la difusión de la obra juanramoniana y nos menciona algunos de los proyectos inéditos que saldrán próximamente con los que seguiremos conociendo al poeta universal.
Carmen Hernández-Pinzón Moreno participó en la presentación del XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez el 22 de enero de 2020.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.