ISBN : 3959281951
Editorial: IberiaLiteratura (31/03/2015)

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Platero y yo es una narración de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero. Es muy célebre el primer párrafo:

Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...1

La primera edición se publicó en 1914 (Ediciones de la lectura), y en 1917 se p... >Voir plus

RaquelDanzaLibros
 26 abril 2018
Preciosos poemas en prosa dedicados al amor por los animales, la naturaleza y la vida sencilla... Nunca un burrito ha sido tan bello como en este libro. La humanización que hace el escritor de un animal tan sufrido y noble, llega al corazón a través de una poesía llena de musicalidad y belleza... No es sólo un libro de cuentos para niños, es más bien una reconexión con nuestra naturalidad y honestidad infantil. Muy hermoso.
Videos de Juan Ramón Jiménez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
En este vídeo hablo de tantas cosas que ya no sé ni de qué hablo. Mejor lo ves y luego me lo cuentas tú. Lo que es seguro es que el punto de partida ha sido la novela «Panza de burro», de Andrea Abreu. También me han inspirado Cristina Morales, Juan Ramón Jiménez o Gabriel García Márquez. Ah, aparecen la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez Reverte, Bob Dylan y los presentadores andaluces que trabajan en Telecinco.
Gracias especiales a Rafa Vayá por su asesoramiento filológico
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
PARTE DE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA (pa que veas que no me invento las cosas que digo) Y OTROS RECURSOS QUE NOMBRO EN EL VÍDEO -Claves del lenguaje humano, de María Victoria Escandell et al. -Introducción a la lengua española, de María Luz Gutiérrez Araus et al. -El infinito en un junco, de Irene Vallejo -Saber hablar, del Instituto Cervantes -Una lengua muy larga, de Lola Pons -Entrevista a Andrea Abreu en Carne Cruda: https://www.ivoox.com/58328057 -Vídeo donde Gabriel García Márquez dice lo de que hay que asesinar a la ortografía: https://youtu.be/TLkheKuKjD8 -Entrevistas a Cristina Morales en Infolibre: https://www.infolibre.es/noticias/los_diablos_azules/2020/02/14/cristina_morales_entrevista_103952_1821.html
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#panzadeburro #andreaabreu #cristinamorales
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti