Editorial: Editorial Niebla (19/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Joserodher
 07 March 2024
Poético relato que nos hace ver con los ojos de un niño ingenuo el cáncer de mama que padece la pobre viuda Cinta Marín. Se lo representa como un zaratán: "Josefito se figuraba el zaratán como un lagarto grana, un cangrejo carmín, un alacrán colorado. Eso es, eso era, un alacrán colorado que estaba pegado allí, vientre con pecho, con sus pinzas, sus uñas, su hocico, su boca, sus dientes, su
pico, su lengua, sus patas, su aguijón arqueado eréctil, sus alas frenéticas, en el pecho blanco de Cinta Marín". Vamos descubriendo que Josefito Figuraciones (simbólico apellido) es un niño de doce años que comenta con su amigos del colegio la existencia del zaratán y busca soluciones para acabar con él: "-Y cuando el zaratán está durmiendo, ¿no se podría cojerlo y matarlo? -Tú te imajinas que el zaratán se va a dormir. ¡LOS zaratanes no son tan tontos como tú! ;Los zaratanes no duermen, hombre! Son como los mochuelos. ;No has visto tú los mochuelos cómo miran por la noche? Pues así mirará el zaratán". Encantador cuento digno del autor de "Platero y yo".

Las críticas de la prensa (1)
ElPais19 February 2018
Recuperar Zaratán, el relato corto escrito por el Nobel español Juan Ramón Jiménez, es a la literatura lo que a la arquitectura sería la restauración de un monumento abandonado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Juan Ramón Jiménez (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta