Editorial: Editorial Niebla (19/09/2017)

ElPais19 febrero 2018
Recuperar Zaratán, el relato corto escrito por el Nobel español Juan Ramón Jiménez, es a la literatura lo que a la arquitectura sería la restauración de un monumento abandonado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Juan Ramón Jiménez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
La relación de España e India tiene un nexo común en la poesía. La dedicación a la traducción de Zenobia Camprubí hizo posible que desde muy temprano Juan Ramón Jiménez conociera la obra del poeta indio Rabindranath Tagore, del cual se evidencia la influencia en sus obras. de esta manera, cultivaron una amistad que trascendió al conocimiento mutuo de dos culturas tan lejanas y desconocidas entre sí. Gracias a ella, se dio a conocer en España e Hispanoamérica la obra del poeta bengalí, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913. Esta relación entre las dos culturas ha continuado en años posteriores. Una muestra de ello es el centro del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, cuya biblioteca lleva el nombre de Zenobia - Juan Ramón Jiménez. En esta mesa redonda, previa al congreso internacional «La escuela del poeta Rabindranath Tagore: arte, ciencia, naturaleza e innovación educativa», se habló de esta relación, la labor de Camprubí y la influencia que supuso en la obra de Juan Ramón su amistad con Tagore.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor