Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Es tu primer día en la prisión, solo hay una cosa que tienes clara: debes escapar. Tus decisiones son importantes, la historia dependerá de ellas, el libro contiene 31 finales diferentes. En la prisión todo el mundo actúa por interés, quien en una historia es tu aliado, en otra historia podría matarte. Deberás pensar cuidadosamente qué camino deseas tomar, irás conociendo poco a poco a tus compañeros, aliados y enemigos, aunque no siempre sabrás en quien confiar. La... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 11 December 2019
Es un libro en el que tú como lector tomas decisiones y tanto el transcurrir de la historia como el final dependerá de ellas.

El autor nos sitúa en una prisión, es nuestro primer día y nuestro objetivo está claro: escapar (al estilo thriller). A partir de ahí, nos va ofreciendo distintas opciones a elegir sobre decisiones y formas de actuar y debemos escoger tratando de elaborar ingeniosos planes para conseguir salir. Nos narra la historia en segunda persona, de manera que nos convierte en protagonista, y nos mete de lleno en la historia.

Hay muchas posibilidades y existen 31 finales alternativos, de forma que puedes leer este libro varias veces y obtener diferentes resultados. En mi caso hubo veces que conseguí salir de la cárcel y otras no...
Lo que más me ha fascinado de esta lectura, a parte de que es muy interactiva e imprevisible, es que según tomes unas decisiones u otras, los diferentes personajes que aparecen a lo largo del libro y que son comunes en todas las versiones, en una es tu amigo y te ayuda, y en otra puede ser tu enemigo y fastidiar tus planes de huída.

Es una lectura rápida, está muy bien narrado, y las historias están muy bien construídas. Aunque lo hayas leído varias veces, cada vez que cambias opciones, los comportamientos de los personajes y los finales siguen sorprendiéndote.

También es un libro que engancha, porque obviamente quieres leerlo una y otra vez modificando tus decisiones porque deseas conocer todos los finales posibles que nos tiene preparados el autor.

Un libro que sin duda os recomiendo, es una experiencia de lectura diferente y que se disfruta muchísimo.
MissDreamer
 23 November 2019
La verdad es que este libro lo empecé con muchas ganas porque me gusta mucho los juegos de tomar decisiones y cambiar el rumbo de la historia, pero jamás lo habia hecho con un libro y me pareció muy interesante, por eso me hice muchas expectativas que el libro ha superado sin problemas. Lo encontré por Reseñan Sancho, el escritor fue alguien bastante amable conmigo y no dudo en ayudarme a tener su libro ya que me envió facilidades para poderlo adquirir.

Nos encontramos encerrados en la cárcel nada más empezar la primera pagina, poco a poco según nuestras decisiones iremos conociendo las razones por las que estamos allí, más de nuestra pasada vida o incluso conociendo a otros de los presos que están pasando su vida entre los barrotes.

Me ha parecido muy original porque no habia leído un libro como este, uno en el que tus decisiones tomasen el rumbo de la historia como si de un videojuego se tratase y me parece original porque jamás he leído un libro como este. Me ha gustado mucho porque yo pensaba que con mis decisiones iba a pasar una cosa, epro me encontraba con otro camino que no sabia que podia aparecer y era magnifico.

Obviamente, en este libro las cosas no son como los que tenemos todos los días, pero el ritmo se adecua siempre a las decisiones que tomas, creo que cada decisión tiene su ritmo predeterminado y que le va perfectamente bien. El libro es corto, pero todo tiene su ritmo y se explica todo tan bien que incluso no importa. No deja que te aburras porque en todo momento, sea cual sea tu decisión siempre ocurre algo que te hace querer seguir leyendo apra saber que te va a ocurrir en el siguiente punto.

No habia leído nunca a Ramón, pero la verdad es que repetiría la experiencia, me ha gustado mucho y me gusta su forma de escribir. Lo explica todo como debe ser pero sin utilizar palabras demasiado difíciles, nos cuenta las cosas como lo haríamos nosotros con nuestros amigos, como nosotros podríamos encontrarlo en alguno de los cideojuegos donde tu cambias el curso de la historia con tus decisiones. Gracias a eso, no se me ha hecho pesado y he leído todas las historias que me han salido por mis decisiones de forma rápida y me he divertido bastante.

El libro no es previsible porque como podréis entender el que es tu amigo en una de las historias, puede ser tu mayor enemigo en otra y eso ayuda a que no puedas hacerte una idea de lo que va a pasar a continuación, yo lo crei en algun momento y caí de pies juntillas en la trampa porque sí, creía que iba a pasar algo y pasó otra cosa.

Este libro se ha llevado una puntuación de cinco de cinco estrellas, me gusta mucho porque te ayuda a divertirte, un buen libro para leer entre lectura y lectura porque es rápida y algo que os puede ayudar a dejar descansar un poco la mente y divertiros en el proceso. Si os gustan los videojuegos donde nosotros tomamos las decisiones, os gustará este libro sin dudarlo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
YoleoNovela
 05 September 2020
La historia comienza siendo tu primer día en prisión. Desde que pisas ese suelo por primera vez, deseas escapar, sea como sea. Para ello tus decisiones son importantes, tanto que hay hasta 31 finales diferentes. Tienes que tener mucho cuidado pues en prisión todo el mundo actúa movido por su propio interés. No deberías confiar en nadie. Quien es tu aliado en un capítulo puede que en el siguiente quiera jugártela. Así es la vida en la cárcel.

EL RETO: TOMAR DECISIONES

Steve C. Gaviota posa orgulloso
¿Quién no ha sentido el miedo a tomar una decisión? No es la primera vez ni será la última que al tomar una decisión siento vértigo. ¿A vosotros os suele pasar? A veces, la indecisión es síntoma de inmadurez pero también de precaución.

Este libro pone a prueba la decisión de cada lector. En cada capítulo tienes que tomar una decisión. Dependiendo de cual tomes así se desarrollará la historia. Tus actos son importantes, tanto que el final solo depende de ti. Hay tantas posibilidades como decisiones.

INCERTIDUMBRE

Debes escapar de la cárcel pero eso ya lo sabes. Ahora te toca tomar la iniciativa en cada capítulo y echarte a la acción. Ten los ojos abiertos y no te despistes leyendo porque es crucial para el siguiente capítulo. ¡Ah! Y no te fíes de nadie.

LECTURA DIFERENTE

Está narrado en segunda persona para que tú seas el protagonista de este libro. de esta manera te metes de lleno en la historia. No puedes distraerte porque tu futuro está en juego.

Es un libro diferente que se lee de manera muy rápida. Los capítulos son cortos, dinámicos, de fácil lectura y de finales imprevistos. La prosa es sencilla y amena. Es un libro ingenioso y con un planteamiento divertido. Además, no hay un final ganador, sino varios finales posibles.

Quién me diría a mí que después de tantos años volvería a leer y disfrutar de un libro interactivo. Recuerdo cuando era joven y leía aquellos libros de Sherlock Holmes con una estructura similar a este.

Personalmente suelo leer como mínimo dos veces estos libros ya que dan la posibilidad de una segunda lectura y cambiar la historia y el final.

Pienso que este tipo de libros son necesarios para divertirse leyendo. Muy necesarios para captar la atención de un público joven y para iniciarse en la lectura juvenil.

¿Aceptas el reto? Puedes comprar este libro en plataformas como Amazon o visitando la librería de vuestro barrio.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
soleyaragones
 22 October 2020
Me ha encantado la experiencia de volver a leer un libro así. Éste sería mi tercero, y la verdad es que me encanta cómo estos libros son tan inmersivos. Te meten dentro y sientes que eres quien lleva las riendas de todo, aunque acabe mal jajaja.

Se trata de un libro de elegir tu propio camino. Si no sabéis qué es, os lo explico: dependiendo de la opción que elijas, el autor te lleva a una página u a otra. Y dependiendo de lo que decidas, podrá suponer un destino bueno o uno malo. En el libro viene que hay 31 finales diferentes y son super variados. No todos son malos ni buenos, hay un equilibrio entre ellos (sí, los he leído todos, como fan que soy de estos libros, siempre me leo todos los finales alternativos jajaja).

El autor nos mete de lleno en la historia: nos encontramos en una prisión y sentimos la imperiosa necesidad de escapar cuanto antes. Hay cierto misterio porque averiguaremos qué nos pasó y porqué estamos ahí. Lo que rodea a la prisión e incluso algunas cosas de los personajes que aparecen.
Os cuento cómo me fue a mí. La primera vez que comencé, acabé al cabo de unas páginas muy mal: morí. Jajajaja, sí, al poco de empezar elegí la mala opción.
Pero como buena tramposa que soy, volví hacia atrás y elegí otra opción. Pues al cabo de poco tiempo: ¡escapé! Estuvo genial la sensación de haber escapado.
Luego decidí leer todos los finales alternativos y la historia en sí.
He de deciros que el autor se lo ha currado mucho. Esto es muy difícil de elaborar, pensar y desarrollar. No es moco de pavo porque requiere de mucha planificación. Y realizar 31 finales alternativos tiene su dificultad.
Para mí, el autor ha hecho algo increíble. Es un libro super entretenido que se devora en poquísimo tiempo y te deja super enganchado, queriendo saber más y más.
Además me ha encantado que incluyera también muchas ilustraciones, un detalle que lo embellece.

Vamos, que si queréis super entretenimiento y meteros de lleno en un libro, éste es el vuestro. Os lo recomiendo mucho.

"Un libro que te mete de lleno desde la primera página. Serás el protagonista y elegirás tu propio camino.
¿Escaparás o no?"
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
NuncaLeemosDemasiado
 22 October 2019
Puedes leer la reseña completa en el blog: https://www.nuncaleemosdemasiado.com/2019/10/la-prision-elige-tu-propia-aventura-de.html

Se trata de un librojuego consistente en una aventura dentro de una prisión, de la cual el lector (que encarna a un policía encarcelado injustamente) debe escapar seleccionando entre las opciones que se ofrecen. Así por ejemplo, se puede seleccionar si se está interesado en aceptar un trabajo dentro de la cárcel como jardinero, en la lavandería o en la cocina. Dependiendo de la decisión tomada, se saltará a una u otra página y se abrirán diferentes líneas argumentales como ramificaciones.

al poder elegir el propio destino, existen varias historias dentro de este mismo libro, llevando unas a lograr escapar de la prisión y otras a una muerte inminente. Pero en todas ellas se logra interactuar con personajes de lo más variopinto: una banda de latinos bastante peligrosos, un recluso apodado "El Jefe" que consigue cualquier cosa dentro de la cárcel, un antiguo compañero policía, e incluso con unos guardias con sus cuestiones personales, entre otros muchos personajes.

Es inevitable que al tratarse de varias historias dentro de un mismo libro, estas sean bastante cortas. Pero eso es precisamente lo que da pie a, una vez terminada cada una de ellas, volver a atrás para explorar el resto de posibilidades. El lector contínuamente se está preguntando ¿Qué habría ocurrido si hubiera escogido la otra opción? Esto anima a realizar varias relecturas, seleccionando caminos diferentes.
Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..

¿Autor o autora?