Editorial: Candaya (20/05/2019)

¿Cómo habitar en un mundo que exige, a la vez, sumisión y ambición? se plantean constantemente los personajes de esta desesperanzada novela, mientras sus vidas oscilan entre el deseo y la traición, y entierran en el olvido lo que fueron algún día. Retrato amargo de la vida limeña a principios del nuevo milenio, en Breviario de pequeñas traiciones asistimos a las salvajes metamorfosis de una sociedad avasallada por el dinero, la frivolidad, las sangrantes diferencias... >Voir plus

Liveletraslove
 10 diciembre 2019
El autor tiene una forma algo especial de narrar puesto que encaja personajes y situaciones para de ello hacer una novela de corrido, pero cada página, cada párrafo incluso, hablamos de diferentes personajes y diferentes situaciones. Todas ellas nos ayudan a conocer a la protagonista en cualquiera de sus dos versiones y a los demás personajes que nos ayudan a ello también. Podríamos decir que es una novela dónde lo sórdido del sexo se hace patente y la búsqueda del amor en ese ambiente es realmente complicada. Nadie está "libre de pecado", ella tampoco. A mi parecer es incuestionable la forma de narrar todo este embrollo que vive su protagonista. Si no buscas una novela convencional, no dudes que es para ti. Además su corta extensión te facilitará el entendimiento. Hay que tener en cuenta que su autor es Limeño, por lo que el texto está escrito en latino. Si no lo dominas, no te preocupes, no será un problema puesto que en la mayoría de situaciones solamente necesitas leer el contexto para comprender. Disfruten de su lectura, tanto como yo.
LorenaTitania
 09 diciembre 2019
Comencé esta historia con mucha curiosidad por su protagonista y su vida, pero poco a poco mi interés fue decayendo. El motivo principal fue la narración del autor, la cual es muy compleja y salta de una personalidad de la protagonista a otra constantemente, mezclando presente y recuerdos sin avisar al lector. Esto hizo que me sintiera, en más de una ocasión, perdida y con la sensación de estar perdiéndome detalles.
No considero que sea una mala historia, pero la forma de contarla no fue para mí.
Historiasentreletras
 20 diciembre 2019
Cuando lo vi por primera vez me hizo mucho ilusión porque nunca había leído nada de este autor y había visto opiniones muy diversas sobre este libro y autor.
Pero poco a poco mi interés muy a menos ya que la narrativa del autor es muy compleja y complicada y además cuesta mucho concentrarse en la historia ya que el autor va constantemente alternando entre distinto personajes y no hace ninguna separación que te indique este cambio. Además no solo cambia de personajes sino también de tiempo entre el pasado y el presente.
Por ello me costó mucho poder seguir la trama de la historia y constantemente estaba releyendo algunas partes que no había entendido muy bien y que hicieron que un libro de poco más de 100 páginas se convirtiera en un libro muy largo.
No por ese motivo creo que sea un mal libro ya que las partes que pude entender me gustaron mucho y creo que la finalidad de la historia es muy buena solo que a mí me costó mucho entender la pluma de este autor. Aunque espero dentro de unos años poder volver a leer otra vez a este autor y darle una nueva oportunidad.
Enlace: https://historiassentreletra..
otros libros clasificados: doble vidaVer más

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista