Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Esta es una de esas lecturas dinámicas, frescas, que reflejan la realidad desde un punto de vista cargado de humor y originalidad. La autora tiene una forma de escribir un tanto especial, directa y al grano, sin rodeos ni florituras; lo que quiere decir, lo dice, y no se anda por las ramas. al principio puede parecer un poco chocante si no estamos acostumbrados a este tipo de escritura, pero es fácil familiarizarse con ella pasadas unas pocas páginas.
Es una novela que, aparte de la trama principal, tiene otras historias secundarias en las que se incluye una variedad de personajes que casan perfectamente con la historia que se nos cuenta. Solo uno de ellos me ha despistado un poco y no sé muy bien qué papel juega en la historia, pero la verdad es que ninguno tiene desperdicio.
Como digo, la prosa de la autora es inteligente y mordaz, con un uso de la ironía que engancha y una apariencia ligera que esconde muchas cosas en el fondo.
Una lectura sorprendente que puede resultar un poco desordenada, sin un comienzo y un fin del todo determinados, con una protagonista que se muestra desenfadada, un tanto desequilibrada en algunos momentos, cuyos monólogos consigo misma son lo mejor de la historia y con los que me he descubierto alguna vez soltando la carcajada por su realismo exagerado, al borde del absurdo.
Considero que no es una novela de esas que te dejan marca de por vida, pero sí es una novela para divertirse y disfrutar leyendo; para pasar, en definitiva, un rato agradable, porque no siempre la literatura consiste en lecturas trascendentales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..