Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 March 2019
Fui una de las afortunadas en recibir la maravillosa caja de @paradalector y no imagináis la emoción al abrirla. Tantas cositas monas y este libro entre ellas ..! Muchas gracias!
Y la sorpresa me ha llegado de la mano de un libro que pretende ser ligero, pero que tiene muuuuuuucho que contar.
Bajo una aparente ligereza y banalidad, la protagonista nos muestra cómo se siente ella ante lo que le está tocando vivir y como reacciona. Verdaderamente he soltado la carcajada en algún momento, para seguidamente pegarme el batacazo con la amargura que me esperaba en la siguiente línea.
Ha sido sorprendente todo lo que me ha hecho sentir.
Yo no me identifico con la protagonista, ya que mi situación social con 30 años, ni se le parecía, pero a pesar de no tener nada en común, me la he creído. He empatizado por completo con ella, y cuando un autor consigue eso, me gusta mucho. Yo podría haber sido ella.
Si tengo que poner una pega, es la traducción y la corrección a partir de la mitad del libro. Es algo que siempre me saca de mis casillas, traducciones del catalán al castellano que al final son un híbrido de los dos idiomas... Mal, muy mal eso. Si se escribe en castellano, que se haga al menos correctamente.
Aún así, el libro es muy interesante.