Marina Gómez Carruthers (Ilustrator)Jenn Díaz (Traductor)
Editorial: Editorial Barrett (11/04/2018)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Nuestra protagonista, una joven periodista mallorquina que trabaja para un diario en Barcelona, acaba de cumplir treinta años. Blai, que pinta retratos envejecidos de sus amigos, es incapaz de pintarla y ella se siente una musa en excedencia, «una idea para un cuadro que no acaba de definirse en un cuadro. Porque quizá se le ha pasado el momento. O no le ha llegado aún. Si es que tiene que llegarle».
Su vida, aparentemente estable, empieza a tambalearse cuand... >Voir plus

erikatxu
 18 julio 2018
Postulé para este libro en Masa Crítica y se me asigno, asi que aquí estoy para dar mi humilde opinión.
Nunca había leído nada de esta autora, de hecho el libro en su origen esta escrito en catalán solo que ahora lo han traducido al castellano para la Editorial Barrett.
Creo que Llucía, tiene un estilo muy personal de escribir, que a mi personalmente me ha gustado mucho. Pasa un poco como cuando lees Patria de Fernando Aramburu, que te choca un poco su forma de escribir, pero te acostumbras.
Es una novela, en la que no te da tiempo a aburrirte porque tiene muchas subtramas. Diría que la principal, o una de ellas es cuando la protagonista (la cual no sabemos su nombre en toda la historia ¿curioso, no?) le dejan un bolso verde con una hebilla naranja donde encuentra una agenda y dentro de esta, una carta escrita en inglés. Peter, el remitente quiere casarse con Anna, después de una noche de pasión. El destino hace que Peter y nuestra protagonista de encuentren pos casualidad y que el amante inglés, pueda avanzar en su historia (hasta ahí puedo contar de la trama para no hacer demsiados spoilers).
Nuestra protagonista está rodeada de personajes secundarios de lo más alocados, Neus es una de mi preferidas. Las conversaciones que mantienen vía messenger son de lo más surrealistas.
La pluma de la autora es mordaz. Tiene un humor inteligente, agudo, irónico, maravilloso en definitiva. Ya os digo que a mi este humor particular me gusta mucho. Me ha recordado un poco a las películas de Almodovar que muchas veces no sabes por donde te da el aire, pero en realidad te quedas enganchada.
Solo tengo un pero y es que no he entendido muy bien quien es Sophie ni que papel tiene en la historia.
Por lo demás, decir que me ha gustado en general y que me he reído con las ocurrencias de la autora.
Si consideramos que Almodovar es un genio como cineasta, tal vez debamos considerar que Llucía es un genio, genia o genie, ya como gustéis.
Un beso!
E.
lectoraaburrida
 16 marzo 2019
Fui una de las afortunadas en recibir la maravillosa caja de @paradalector y no imagináis la emoción al abrirla. Tantas cositas monas y este libro entre ellas ..! Muchas gracias!
Y la sorpresa me ha llegado de la mano de un libro que pretende ser ligero, pero que tiene muuuuuuucho que contar.
Bajo una aparente ligereza y banalidad, la protagonista nos muestra cómo se siente ella ante lo que le está tocando vivir y como reacciona. Verdaderamente he soltado la carcajada en algún momento, para seguidamente pegarme el batacazo con la amargura que me esperaba en la siguiente línea.
Ha sido sorprendente todo lo que me ha hecho sentir.
Yo no me identifico con la protagonista, ya que mi situación social con 30 años, ni se le parecía, pero a pesar de no tener nada en común, me la he creído. He empatizado por completo con ella, y cuando un autor consigue eso, me gusta mucho. Yo podría haber sido ella.
Si tengo que poner una pega, es la traducción y la corrección a partir de la mitad del libro. Es algo que siempre me saca de mis casillas, traducciones del catalán al castellano que al final son un híbrido de los dos idiomas... Mal, muy mal eso. Si se escribe en castellano, que se haga al menos correctamente.
Aún así, el libro es muy interesante.
Akana80
 13 julio 2018
Libro al que postule para masa crítica y me toco. No había leído nada de la autora,pero el resumen me atraía. Cuenta la vida de una chica que acaba de cumplir los 30años,vive en Barcelona y trabaja en un periódico.Cuenta su historia y la de sus amigos,con saltos al pasado que a veces me liaban pero enseguida cogía el hilo. al principio me costó un poco meterme en el libro,pero duró poco,tiene unos toques de humor muy buenos que me hicieron sonreir en pleno viaje en tren ;-) .
Rach
 17 julio 2018
Antes de empezar a dar mi opinión, quiero dar las gracias a Babelio y a la editorial Barrett por darme la oportunidad de conocer éste libro.
La historia comienza cuando a nuestra protagonista, en el día de su cumpleaños, mientras está en el bar con unos amigos, se le acerca una chica y le pide que le cuide su bolso mientras va al baño. Ésta misteriosa chica no regresa y ella decide quedarse el bolso para devolvérselo a su dueña. Pero cuando lo abre, descubre una carta escrita en inglés que no consigue descifrar. Intenta por todos los medios que alguien le traduzca la carta y cuando consigue la deseada traducción, se debate en buscar a la destinataria para entregársela o no hacerse pasar ella misma por la destinataria.

¿Qué esconderán ésas líneas para que dude tanto?

En sí la historia no está mal, pero no me ha terminado de convencer. ¿El motivo? La historia daba tantos saltos de un capítulo a otro, que dudaba si lo que le estaba pasando era en el presente o me hablaba de su pasado.

Me he encontrado con un libro, que a pesar de tener unos cuantos puntos de humor, tenía muy poco diálogo y cuya historia me ha parecido un poco desordenada, sin tener un comienzo y un fín.
Tiene 260 páginas, pero me ha dejado indiferente, incluído el final.

¿Que si lo recomiendo?? Claro que si!! Puede que a mi no me haya llegado, pero puede que a vosotros os resulte todo lo contrario. Ya sabéis.... para gustos los colores!!!
Enlace: http://eldiariodera.blogspot..
editorialbarrett
 24 junio 2018
erikatxuerikatxu18 julio 2018
Al mismo Blai le produce pánico quedarse calvo y a mí me aterroriza volar. Cosa extraña, teniendo en cuenta que no tengo nunca los pies en el suelo, comenta Andreu.
erikatxuerikatxu18 julio 2018
Daniela se ha encerrado en el baño y me digo que la historia de la humanidad se ha escrito en los baños. Las decisiones más importantes han sido una cagada.
erikatxuerikatxu18 julio 2018
Nos educaron para que no nos priváramos de nada que quisiéramos, pero nadie nos guió para que supiéramos lo que queríamos
erikatxuerikatxu18 julio 2018
Pienso en el concepto: amor Ikea, móntalelo como quieras, es fácil y barato.
otros libros clasificados: chick litVer más

Otros libros de Llucia Ramis (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense