ISBN : 8408193333
Editorial: Planeta (25/09/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Después del éxito de Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro publica su nuevo libro de poemas Metralla y purpurina.
Una poesía cercana y directa que ha conseguido llegar al corazón de miles de lectores de todas las edades. Poemas que hablan del amor, la vida, los reencuentros y los desengaños con los que cualquier persona puede identificarse a la primera. Sonetos, textos libres y micropoemas que se clavan como flechas. Este libro radiografía nuestra soc... >Voir plus

Ibeasclara
 09 December 2020
* Metralla y púrpurina * de @luisramiro
Sinopsis: ☄Una poesía cercana y directa que ha conseguido llegar al corazón de miles de lectores de todas las edades. Poemas que hablan del amor, la vida, los reencuentros y los desengaños con los que cualquier persona puede identificarse a la primera. Sonetos, textos libres y micropoemas que se clavan como flechas. Este libro radiografía nuestra sociedad a base de metáforas certeras que se atreven a dar donde más duele, sin complejos, o a darte la caricia justa que estabas necesitando.
Porque de eso trata la poesía. de eso trata la vida. del amor y sus consecuencias. del éxtasis y el dolor. de las dos caras de la misma moneda. de metralla y purpurina. Tú ya sabes lo que sientes. Ahora vas a leerlo. ☄
Opinión: 🌸 Creo que ya sabéis todos mejor que nadie lo que me gusta y me encanta la poesía. Por lo que este libro ha significado mucho para mi.
Me parece un poemario con mucha fuerza, con mucho poder, que nos habla de un amor en todas sus facetas, pero sobre todo un amor como forma de vida libre. Un amor sin cadenas, sin etiquetas y sin complejos o prejucios.
Lo que más me ha gustado de este poemario es que en comparación con los demás que tiene el autor es más largo. El libro me ha dejado un muy buen sabor de boca, mi poema preferido ha sido el de "Arde" os dejo un trocito:
"La magia está en la gente diferente, aquellos que se inventan sus finales, aquellos los que dudan firmemente, aquellos que al final son inmortales..."
Me gusta lo que hacen sentir estos versos cuando los leo, me gusta todo lo que trasmiten, cada coma, significa algo que te cala los huesos de una manera o de otra, pero se mete dentro de ti y la fiebre de querer leer más y más no se va.
Cuando acabas el libro es como una mezcla muy grande de sentimientos a flor de piel que van explotando dentro de ti buscando su lugar.
Intentas sustituir el libro, con una nueva lectura con la esperanza de superar el primero como si fuera un amor pérdido y no puedes. Metralla y purpurina sigue dentro de ti. al final va a ser verdad.
"No se puede olvidar a la reina jugando a las damas...noo..o.." muy recomendado!! 🌸
pdelviso
 11 October 2022
Luis Ramiro es un artista polifacético con una gran facilidad para crear de la nada emociones con sus poemas y canciones. Lo conocí hace ya más de una década. Cuando su canción "romper" sonaba en la cadena "40 latino" de TDT. Por aquel entonces estaba tan encantada con su tema y su voz que no podía despegar la vista de la pantalla esperando a que transmitieran de nuevo su canción. Tras su talento por componer y cantar canciones en 2015 públicó el que fue su primer libro "poemas para infancias mal curadas" (para mí el mejor de los que tiene publicados en este momento). En 2016 vi su primer concierto en vivo. Y fue espectacular. No era sólo que su voz sonara mucho mejor en directo sino que además conectaba con el público con anécdotas, chistes y con su cariño y cercanía. Tras ese concierto llegaron muchos más. Pues cada vez que venía a cantar a mi ciudad, concierto al que tenía que asistir. Lo cierto que me lleve muy buenos recuerdos de esos conciertos que pude ver pero sobre todo lo que más me marcó fue su capacidad para escribir e improvisar canciones en tiempo récord. Ya que durante el confinamiento en los meses de Marzo a Mayo de 2020 siempre estuvo ahí en línea para animar de forma altruista a sus fans subiendo un tema por día a la red. Por esos tiempos, cuando el mundo se paró y todo el mundo estaba confinado sin poder salir de casa yo trabajaba (según se mire, por suerte de tener trabajo y poder salir de mi casa todos los días o por infortunio de presenciar en primera línea lo que estaba pasando) en esa época en un trabajo que estaba expuesta al virus y veía como la gente enfermaba y muchos nos abandonaban este mundo y lo más triste. Completamente solos y sin poder despedirse, y escucharle diariamente me motivaba y animaba para seguir realizando mi trabajo y para continuar luchando con esto que nos estaba tocando vivir...
Dicho esto paso a dar mi opinión sobre este libro (espero no haberte aburrido mucho con mi historia). Es una colección de poemas y algún microrrelatos con los que son fácil identificarse. Aunque da la impresión en comparación de ha sido escrito de forma más apresurada que los anteriores, por eso no me llegó tanto que el resto pero aún así es un libro que no puedo arrepentirme de haberlo añadido a mi colección.
Isladelibros
 01 June 2022
Me ha decepcionado bastante, hay algún poema que está bien pero mezcla demasiados temas sin sentido, por ejemplo: varios temas hablando de soledad, amor y emociones y de repente mete uno hablando de política, no lo entendí 🥲.
Habla demasiado sobre mujeres...