Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
30 November 2019
Antes que nada les quiero decir que este libro es sumamente juvenil, por lo tanto mi puntuación se basa justamente en eso. En que, como libro para adolescentes es excelente.
Está escrito por un youtuber, lo cuál hizo más inusual que lo eligiera para leer. Pero me lo recomendaron los adolescentes del taller de lectura que coordino, por lo tanto no podía negarme a leerlo.
En primera instancia quiero decirles, que me gustó muchísimo, más de lo que pensé. Es un libro que consta de retos, los cuales tratan sobre nuestra vida diaria. Incluso diría yo, sobre cosas que deberíamos saber o valorar más, pero no lo hacemos. Trata temas fundamentales como el amor, la familia, los sueños y el ser diferente, entre otros. Y me encantó como el autor se muestra a él mismo en cada página, hablando de si mismo y poniendo ejemplos de su vida cotidiana y seres queridos. Esto hace al libro mucho más personal.
No hay mucho más que pueda decir, sin hacer un spoiler de algún tipo. Más allá de que no es una novela, me parece importante que los jóvenes lo descubran por si mismos.
En simples palabras, es un libro de vida, que te hace reflexionar sobre uno mismo, sobre querernos y aceptarnos, sobre lo que nos rodea y que es lo que verdaderamente importa. En más de una ocasión lo encontré como un libro "dulce".
Considero que esta obra es un gran apoyo para cuándo estás adentrándote en ese mundo repleto de cambios, que llamamos adolescencia. Sobre todo, para que no olvides quien sos y que es lo que realmente sentís.