Editorial: Salto Mortal (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Jacinta narra en imágenes simbólicas el viaje de liberación personal de
una prisión elegida en amor y obsesión.

joselyngr
 07 December 2020
Este libro nos muestra las dos partes en la vida del personaje de Jacinta: la primera, Jacinta, a través de una prosa poética refleja la historia de miles de mujeres que se han involucrado en un ambiente de violencia familiar. Esto nos lo hace ver a través de castillos, cuentos de hadas, princesas y príncipes que se convierten en ogros.
Palingenecia, es la segunda parte de esta historia, es el nombre que recibe Jacinta tras morir y renacer.
Este es un libro en el que a través de palabras bonitas, Yolanda nos cuenta una desgarradora historia que es más común de lo que quisiéramos, vemos a una mujer con sueños y anhelos siendo manipulada y engañada por quien creía era su príncipe azul. La autora nos enseña que el mundo está lleno de Jacintas y Orkus. Ogros que jamás fueron enseñados a estar en la luz y que por dichas prohibiciones son incapaces de estar con Jacintas. Ogros que no saben como cambiar ni entienden sus emociones.
Jacinta no es una princesa y la historia no es un cuento de hadas.
moonblxck13_
 18 December 2020
Jacinta, sin mucho preámbulo he de decir que es increíble, el dolor que me ha causado esta historia no es fácil de asimilar, ¿De que trata? me gustaría decirles exactamente la historia, pero sería un poco mentira, es una especie de poesía con pintas de cuento, que habla de Jacinta y como cayó y fue cayendo en un hoyo en donde muchos le dicen amor, pero no es un amor bonito, es un amor tóxico, por medio de esta historia vemos todo lo que hace este amor a Jacinta y como se va perdiendo.

No les miento pero he llorado un par de veces mientras leía y es que la historia se siente tan personal que es inevitable no sentir algo mientras lees, la historia esta contada desde alguien ajeno a Jacinta, pero algo de lo más especial es que hay ocasiones donde Jacinta misma hace comentarios, esta dividido en dos partes, un donde cuenta el inicio, todas las cosas malas y la otra en donde Jacinta ya está perdida.

Adore cada letra de esta historia, no creo que pueda decir mucho, porque hacerlo hará que le quite el merito que merece esta historia, entren a Jacinta, conozcan lo que tiene que decir y lloren mucho con ella.
anama
 30 December 2020
Jacinta Palingenesia es un libro realmente pequeño pero con un gran mensaje, es el primero que leo de la autora Yolanda Ramírez y me da orgullo saber que es Mexicana, el libro se lee realmente rápido esta realizado en una narrativa entre fantasía y narrativa poética es increíble como logra transmitir un gran mensaje apartar de estos dos conceptos.

Jacinta es un joven que tiene todo y es feliz, sin embargo.. se ve involucrada poco a poco en un amor toxico que la hace perder su esencia y olvidarse de su propia luz, sin darse cuenta

si quieres algo diferente, con un gran mensaje este libro es para ti
Video de Yolanda Ramírez Michel (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yolanda Ramírez Michel
Éste es el recuento de los tiempos únicamente divisados por las intuiciones del alma, los tiempos en que todo estaba inmóvil, los tiempos en que no había ni hombres, ni palabras, ni tiempo. Este es el principio de todas las historias, la página en blanco donde un día todo estuvo en silencio, todo en calma... En el corazón de aquella aventura se gestaron los primeros seres, vacío primordial dormía y soñaba amor. Ahí, el menor brote de un sueño es siempre susceptible de volverse real. Las palabras presentes en este libro son homenaje a los sueños, siendo que todo inicia casi siempre así, con un sueño (aunque sea uno tan mínimo como una mota de polvo...).
Autora: Yolanda Ramírez Michel Presenta: Raúl Aceves Editorial: Salto Mortal / Trithemius
Para comprar el libro haz clic aquí: https://www.editorialsaltomortal.com/product-page/conversaciones-entre-lilith-y-el-%C3%A1ngel
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.