ISBN : 8420433373
Editorial: Alfaguara (13/12/2017)

Una novela perfecta, rebosante de nobleza. Una obra excepcional que fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 1998. Por el ganador del Premio Cervantes 2017. 1907. León, Nicaragua. Durante un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...». 1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la... >Voir plus

terebueno21
 20 April 2021
Tengo la firme convicción de que cuando una cosa ha sido premiada por un grupo de expertos, no es para mí, me lo ha demostrado la experiencia y pocas veces no se cumple.
Desgraciadamente, en este caso, sigue la regla.

No he podido pasar del primer capítulo.

La narración está llena de florituras en las descripciones que aunque no niego que dan cierta calidez, en este caso se hacen demasiado pesadas y llegan a perderme (leyendo las críticas, me siento algo mejor sabiendo que no soy la única que no conecta con esto)
Además, en mi opinión carece de una presentación del contexto y los personajes que ayude a quienes no están familiarizados con ese momento de la historia de Nicaragua, como es mi caso.

Quizá a alguien le guste, pero definitivamente no ha sido para mí.
pasiondelalectura
 28 January 2019
Este libro obtuvo el primer Premio Alfaguara de novela 1998, cuando se le dio al premio una clara vocación hispano-americana. en empate con Eliseo Alberto de Cuba y su "Caracol Beach".
No pude leer este libro barroco mezclando realidad y ficción y que acontece en Nicaragua de principios del siglo XX.
Aunque la escritura es de calidad y con buen vocabulario, no logró captar mi atención con ese fondo vagabundo y caótico.
Videos de Sergio Ramírez (44) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Ramírez
21/3/2024. El escritor Sergio Ramírez habla con nosotros sobre su última novela: "EL caballo dorado", que tiene como hilo conductor el viaje de un carrusel desde Rumanía hasta Nicaragua.
A partir de la metáfora del carrusel, Ramírez nos cuenta cómo construyó esta novela, calificada por muchos como su trabajo más experimental, una novela que él mismo define como de aventuras, viajes y policíaca.
Hablamos de los ecos de la novela cervantina en su obra y repasamos la actualidad política centroamericana para acabar adelantando la próxima edición de Centroamérica Cuenta en Madrid en septiembre de 2024.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: novelaVer más

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach