ISBN : 8418619112
Editorial: Editorial Debate (09/06/2022)
La historia d España através de su prensa.

Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista.

¿Porqué este libro?
Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés... >Voir plus

FerrerFerrer02 June 2022
La fuerza optimista de la conexión sin límites se ha topado también con el lado más oscuro de la desinformación, la fragmentación de nuestra atención —de la que se aprovechan los políticos y los creadores de bulos a menudo a su servicio— y la desazón que vivimos cada día lectores y periodistas ante la avalancha de datos que suelen ser contradictorios y que tratamos de ordenar presionados por la inmediatez
+ Lire la suite
FerrerFerrer02 June 2022
El periódico es lo que sale de una redacción, aunque la pandemia nos haya demostrado que esa redacción también puede ser una videollamada con muchas ventanitas en lugar de una sala abarrotada y mal ventilada, y que los chistes que antes hacíamos de mesa a mesa también pueden ser un gif de vacas en un canal de Telegram.
Videos de María Ramírez (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Ramírez
11/12/2023. Celebramos el V Encuentro de periodismo iberoamericano de elDiario.es que este año pone el foco en el 'Talento y riesgos del periodismo en Iberoamérica' junto a grandes líderes del periodismo y destacados profesionales de diversos países.
A lo largo del encuentro, se llevarán a cabo varias conversaciones y mesas de debate que abordarán cuestiones como la seguridad de los periodistas, la desinformación, el impacto de la IA en el periodismo, la brecha de género o el valor que supone para un medio de comunicación tener y construir una comunidad de lectores que le apoye. Además, también dedicaremos un espacio para hablar sobre el periodismo en el exilio con varios periodistas que han tenido que abandonar sus países de origen por amenazas, censura o persecuciones. Y para cerrar la jornada, contaremos con una entrevista al periodista argentino Martín Caparrós, que nos hablará sobre el estado del periodismo en América Latina.
En este encuentro contaremos con la participación de periodistas de la Diaria de Uruguay; El Faro de El Salvador; Confidencial de Nicaragua; Diario de Cuba; El Periódico de Guatemala; The Muffin de México; Contracorriente de Honduras; La Encerrona de Perú; Maldita.es de España; y elDiario.es, también de España.
Se usará el hashtag #epi2023.
16.00. Bienvenida - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Ignacio Escolar, director de elDiario.es.
16.10. Cómo crear una comunidad: el primer paso para ser influyente y sostenible económicamente Intervención con la participación del público. - Ignacio Escolar, director de elDiario.es - Natalia Uval, directora de la Diaria, Uruguay
16.40. Periodismo en el exilio - Carlos Dada, director de El Faro (El Salvador) (Intervención online) - Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial (Nicaragua) (Intervención online) - Ramón Zamora, de El Periódico de Guatemala - Luz Mely, de Efecto Cocuyo (Venezuela) Modera: Neus Tomàs, directora adjunta de elDiario.es
17.25. Inteligencia Artificial. Riesgos y utilidad de una herramienta poderosa - Mauricio Cabrera, analista, creador de The Muffin (México) - Delia Rodríguez, autora de Artificia, creadora de Verne en El País - Antonio Martínez Ron, periodista en elDiario.es Modera: Gumersindo Lafuente, maestro de la Fundación GABO y editor de la revista de elDiario.es
18.10. Descanso
18.40. Nuevos emprendimientos digitales en América Latina - Jennifer Ávila, cofundadora y directora de Contracorriente (Honduras) - Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita (España) - Marco Sifuentes, La Encerrona (Perú) Modera: María Ramirez, subdirectora de elDiario.es
19.35. Brecha de género en el periodismo en Iberoamérica - Ana Soffietto, directora de programas para América Latina en MDIF - Marta Borraz, elDiario.es
20.05. El Estado del periodismo en América Latina Entrevista de Natalia Chientaroli, subdirectora de elDiario.es, a Martín Caparrós.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: periodismoVer más

Otros libros de María Ramírez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro