Editorial: Ediciones Nowtilus (01/02/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
?Creo que la autora desarrolla una labor muy cuidada sobre el mundo de los serial killers y perfectamente documentada a partir de informes policiales, psicológicos, médicos, fotografías de las escenas de los crímenes y la descripción de diferentes casos.?(Web Un libro para esta noche)?Janire Rámila tiene esa virtud que pocos son capaces de transmitir: la capacidad de transmitir unos conocimientos adquiridos con una traza y una sencillez en la escritura capaces de ca... >Voir plus

lallavedeplata
 11 junio 2018
Depredadores humanos es un libro de corte psicológico, tomando como casos de estudio a los mismos asesinos; intentando establecer conclusiones de por qué realizaron estos actos atroces, desde el punto de vista de los criminales. Para llegar a estas conclusiones se compararán datos como: la época en que sucedieron, similitudes en el actuar de los asesinos investigados, desde su infancia hasta los momentos antes de perpetrar cada crimen y cómo realizaron el asesinato, entre otros. Todo esto para poder encuadrar la mente de esas personas en un diagnóstico psicológico, por ejemplo determinar cuáles eran psicópatas y cuáles sociópatas. Es casi una especie de ensayo, ya que, por si no lo han sospechado siquiera, está basado en muchos asesinos que en realidad existieron y existen aún hoy en día.
En fin, diré por qué lo recomiendo: Es recomendable para cualquier persona que le guste la psicología, los casos de asesinos en serie o la novela negra (o las tres cosas a la vez), ya que en varios casos se comenta sobre la investigación policial realizada, previa a la captura del asesino, es decir, contará con su buena dosis de misterio. Si son como yo, que por lo general lee ficción puramente dicho, será un cambio de aire del que no nos arrepentiremos.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas