Editorial: Booket (16/09/2003)

En el caluroso verano de 1809 Napoleón Bonaparte el amo de Europa se enfrenta a la que será su primera derrota en el campo de batalla. En Essling la angustia la fatiga y la desolación hacen mella en el espíritu de los hasta entonces invictos soldados revolucionarios.

HumildeLector
 19 September 2020
La batalla es una novela que Balzac quería escribir”, explica Patrick Rambaud en el epílogo. En realidad fue él quien acabaría escribiéndola en 1997, creando una trepidante novela histórica de lectura imprescindible para cualquier amante de los relatos bélicos.

La Bataille se adentra en las entrañas de la batalla de Essling (1809), que pasa por ser la primera derrota de Napoleón. En realidad la Grande Armée ya había mordido el polvo un año antes en España, en la batalla de Bailén, aunque en aquella ocasión el emperador no estaba al mando de su ejército.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
Estertores, quejas, gemidos, sollozos, gritos y aullidos… el canto de los heridos en la isla de Lobau.
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
El emperador siempre tenía razón, sobre todo cuando mentía, y no era conveniente replicarle.
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
Ya no era un ejército lo que seguía a Napoleón, sino una horda, una ciudad en marcha.
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
—Todos nos vemos reducidos a obedecer.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés