Crítica de Ariencilla

Ariencilla
08 November 2019
La primera parte de esta historia empieza de una manera introductoria, el autor nos da a conocer poco a poco la historia de Dalghor y su familia real. Vamos conociendo el mundo en el que se desarrolla la historia y la presentación de los personajes. Las descripciones son tan verídicas e intensas que es muy fácil cerrar los ojos y ver a cada personaje como si lo tuviéramos delante. Vemos intrigas de palacio y el autor nos presenta algunos puntos que van a despertar nuestra curiosidad por el misterio que entrañan.

Así conocemos un Dalghor en paz, con unos reyes buenos y nobles que por supuesto como buenos monarcas tienen sus secretos, que se ve truncado por la llegada de unos enemigos a los que les es prácticamente imposible hacer frente: DRAGONES.

A partir de la aparición de los dragones, la vida de la princesa Raisie cambia de un modo drástico. Su realidad se tambalea y tiene que empezar una lucha por su supervivencia, y por la de su reino, para lo que no está preparada. En esta épica aventura no está sola, sus inseparables Ceres y Ronnie la acompañan, y también dos apuestos jóvenes que empiezan a despertar en la princesa sentimientos que antes le eran desconocidos.

Es así como se dibuja ante nosotros una parte muy importante de Corona de Cenizas; el amor. Poco a poco vamos viendo como Raisie empieza a tener sentimientos por los dos chicos, y ellos por ella, todo desarrollado a fuego lento. Tenía muchísimas ganas de un triángulo amoroso bien elaborado, con sentido, y este me ha cautivado.

Una vez superamos la parte de la presentación de la historia, la acción se vuelve trepidante. En este libro de fantasía pasan muchas cosas y hay muchísimos plot twist. Tiene unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más, casi sin poder soltar el libro. Esto es algo muy difícil de conseguir en un libro de fantasía épica con tan buena descripción y ambientaciones pero el autor Patrick Raiwen lo ha conseguido.

El personaje que tiene más peso en la historia es Raisie, por eso la conocemos con todo detalle desde que es una niña hasta que llega a ser una joven rebelde nada conforme con su vida en palacio como princesa. Raisie es un personaje que a priori no me cayó nada bien, era una niña consentida, infantil y bastante egoísta, pero durante toda la historia tiene una evolución impresionante, sobretodo hacia el final. Y es inevitable no admirar a la mujer fuerte en la que se termina convirtiendo.

Pero el resto de personajes también son esenciales en esta historia. Empezaré por Bianca, la reina y madrastra que esconde mucho más de lo que deja ver. Me ha fascinado como personaje por ser insegura por dentro pero resolutiva por fuera. Es intrigante y misteriosa y descubrir la realidad sobre ella terminó por llegarme al corazón. También Aurelius es un personaje misterioso al que no siempre he entendido pero que tiene un magnetismo que atrapa. Y totalmente opuesto a él, Gareth, el caballero arrogante y superficial que acaba por revelar su corazón de oro. He disfrutado mucho de las interacciones entre ambos, como os digo, echaba de menos un buen triángulo amoroso y estos tres me lo han dado con creces. No puedo mencionar personajes y no hablar de los maravillosos Ceres y Ronnie, no puedo decir mucho ellos para no revelar nada importante, pero son tan entrañables y divertidos!

Hemos hablado de magia, amor, personajes bien construidos y muy diferentes, acción y sorpresa, pero no podemos dejar de lado la fantasía, una pieza clave en Corona de Cenizas. Como ya os he comentado, en el mundo de Dalghor encontramos dragones, pero también hechiceros, animales que hablan, espíritus, trolls... todo lo que os podáis imaginar!! Tiene muchas referencias a cuentos clásicos como Pocahontas o a leyendas como El Rey Arturo y su emblemática Excálibur.

En cuanto a la forma de escribir del autor, sabe como mezclar las partes trepidantes de las batallas con las partes pausadas cuando se analizan los sentimientos y las intensas de los momentos de amor. Es muy interesante ver como según lo que está contando su pluma adopta una variación llegando justo a lo que el autor necesita.

El único motivo por el que no se lleva una puntuación superior es porque he encontrado capítulos demasiado largos para mi forma de leer, pero eso va a gusto de cada lector. Y que ese epílogo me ha dejado con una necesidad imperante de tener en mis manos la segunda parte!

En resumen, Corona de Cenizas ha sido una novela de fantasía épica con un mundo mágico muy bien construido, muchas sorpresas que te dejan alucinando y romances que te terminan por conquistar.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..