Crítica de CandeL

CandeL
10 August 2019
Hace tanto que quería hablar de este libro, pero aun ahora no puedo ordenar todas mis ideas y emociones.

Para mí no es otro libro juvenil. Tampoco es EL libro juvenil, pero no puedo negar que me llegó de una manera que no esperaba.

Cath, nuestra protagonista es una chica introvertida y de pocas palabras... Pocas palabras para cualquiera que no le genera confianza, como su hermana gemela Wren, que es todo lo opuesto a ella. Siempre han estado juntas ¿acaso ese no es el punto de una hermana gemela? ¿nunca estar sola? Pero todo cambia cuando Wren busca más libertad e independencia al entrar en la universidad: independencia de Cath.

Sí fuera por esta última la única actividad que harían sería escribir su fanfic encerradas en su habitación todo el tiempo, pero eso no le va a ser posible. Ahora deberá valerselas por su cuenta, sin su hermana, con una compañera de habitación intimidante y el chico sonriente que siempre está con ella, invadiendo su espacio y forzandola a socializar. Por más que Cath sólo quiere quedarse en su burbuja de Fangirl y que nadie la moleste, debe reconocer que el mundo es más grande que la pantalla de su laptop y la página de fanfiction que tanto adora, y respirar aire, tener nuevas experiencias a las que será empujada por su roomie Reagan y el sonriente Levi, talvez enamorarse, enojarse, pelear, extrañar, crecer y aprender a perdonar.

Es una puesta en escena original y divertida, a mi parecer. Me causaron mucha risa la ocurrencia de los personajes y las personalidades con la que los dotó Rainbow Rowell, su maravillosa autora. También tuve muchos enojos con las actitudes de algunos de los personajes, tanto que quería gritarles toda su mierda en la cara como se merecían. Incluso nuestra protagonista me provocó deseos de zarandearla.

Amo esta historia y ya van tres veces que la leo. Es de esos libros que te reatrapan como si fuera la primera vez que lo lees C-A-D-A V-E-Z.

Sobre el final no estoy 100% convencida, creo que hubo detalles y cosas que me habrían hecho inmensamente feliz leerlas, pero no se pudo, aún así recomiendo con todo mi amor en él este bebé.