Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Nos encontramos ante un libro que por su portada ya de por si sencilla y a la vez muy bonita, nos atrae a leerlo, pero si a eso le sumamos las críticas tan sumamente buenas que tiene, es un gran plus para hacerse con un ejemplar, de verdad que os lo recomiendo mucho.

La historia comienza con Park sentado en el autobús del instituto, pero ese día será un día muy diferente a todos los días. Cuando paran en una parada se sube una chica pelirroja, gordita y con unas vestimentas muy raras. El rechazo de Park es inmediato y las risas de sus compañeros. Pero frente a ese rechazo se nota lo buena persona que es ya desde el principio del libro, ya que él le cede el asiento de al lado suyo, cuando los demás la miran mal. al principio se caen mal e incluso me gustaba como la autora nos narraba sus pensamientos, ya que Eleanor pensaba que Park era un cretino. Pero poco a poco se van conociendo en el autobús, y a lo largo de los días se van haciendo inseparables, gracias a sus mismo gustos por los comics y la música, el amor entre ellos surge poco a poco y sin prisas.

No nos encontramos ante una historia solo de romance juvenil y eso es algo que me encantó de este libro. Abarca mucho más, como los problemas de abandono de Eleanor y sus problemas con su padrastro y su madre, ya que desde un principio la autora nos sumerge en los problemas que tiene Eleanor en su casa. Una casa en la que malvive con sus 4 hermanos, mas pequeños que ella. Eleanor no tiene nada salvo ropa vieja que tiene que lavar ella a mano. La manera de luchar cada día con apenas nada de Eleanor me gusto mucho, me pareció un personaje muy fuerte, frente a las adversidades y las pruebas que le pone la vida. No solo tiene que luchar por tener intimidad en casa, la cual es nula, incluso en el cuarto de baño, sino que tiene que luchar frente al bullying que le hacen constantemente en el instituto, por ser rara. Park se convierte para ella en su gran apoyo. Pero aun así nos encontraremos ante una Eleanor muy insegura y a la que cada paso que da le cuesta un mundo, evoluciona a lo largo de la novela de una manera fantástica.

Es la primera vez que leo a esta autora y os puedo asegurar que no será la última. Su forma de narrarnos la historia, tan sencilla y atrayente hace que no puedas dejar de leer un solo instante. Nos alterna entre Eleanor y Park con una narración en tercera persona, algo que me encantó porque pude saber que pensaban los personajes, y ver desde el punto de vista de cada uno, y sobre todo adentrarnos en sus problemas. Pienso que si no hubiera sido así a lo mejor no hubiera sido un libro tan especial.

No le he llegado a dar una puntuación perfecta ya que el final me dejo muy cabreada, lo reconozco. Se que la autora, como muchos otros autores nos da a que nosotros nos imaginemos el final, pero me pareció un final demasiado abierto para no haber continuación.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..