Crítica de Edd62

Edd62
02 January 2020
Recordar es volver a vivir,
La ambientación en la época de los ochenta, la forma de interacción antes de los celulares, la música de la época, el paso de la adolescencia a la juventud y la edad adulta temprana, a la cual la mayoría sobrevivimos, pero nos sin cicatrices, por ello Gracias a Rainbow Rowell
Una historia de esa vida adolescente, de esa dislocación de la vida que nos acerca y enfrenta a la agresion como forma de respuesta, a la sensación persistente de sentirse diferente, inadecuado y carente de medios para encajar.
Pero también de las sensaciones debidas al encuentro de lo que pudiera ser un alma gemela (en el momento) Pero que sin duda es un asidero y un aliciente para ir más allá ( hasta Omaha si es preciso,)
Una historia que pondera la resiliencia, el apoyo, la fuerza que proporciona la solidaridad, y el tener la capacidad de decidir, y decir, no, no me he equivocado, aunque todo parezca salir mal y estarse derrumbando,
Un tierno romance, nacido de la sola presencia de uno frente a el otro y el aprendizaje, que solo la tolerancia puede permitir, emanado de quienes son diferentes . Puestos a eso , todos,
Eleanor permanentemente conflictuada, y sin embargo ganadora de sus batallas.
Park, un héroe sin capa, un Hombre X, y un Vigilante perenne, un caballero en ciernes.
Resulta atractivo, y enganchador por el formato, la ilustración de las páginas totalmente retro, por la multitud de citas y referencias, por contar con banda sonora, por cierto, no es la banda sonora del libro, cada uno de nosotros posee la propia, la vida tiene banda sonora,
El final solo nos recuerda que la vida no esta hecha a medida, que si bien nos estremece positivamente, también puede golpearnos inopinadamente,
No el deseado, pero dadas las circunstancias , si esperado, no se puede juzgar esta historia por su final, aunque se hubiese querido uno diferente.
Nuevamente gracias por llevarme de vuelta al pasado, por los Beatles , por los casetes, las cartas, las notas, el teléfono de horquilla, y la vida, aunque difícil , apacible de mi juventud, por trasladarme a mi primer contacto con los “comics” que siguen siendo compañeros de vida , y me recuerdan que poseen un lugar en la literatura, con mensajes mas allá de la aparente simplicidad de la historieta.
Simple llano directo, lenguaje sin florituras, pero sin duda algo ha removido en mi interior, ( en mi corazón y mi memoria)