Críticas sobre Eleanor y Park (43)

Satrina
 29 noviembre 2017
Este libro me encantó. Dice en su descripción que te recordará a tu primer amor pero a mi me recordó cada uno de mis amores -no que sean muchos.

Me enamoré de Eleanor y de Park y de la manera en que se desarrolla su relación.

El único personaje que no me gustó fue Sabrina, la mamá de Eleanor, verdaderamente algunas veces me daban ganas de sacudirla para que entrara en razón.

El final me gustó aunque sí me quedé con las ganas de saber más.
Lau154
 13 agosto 2019
En este libro conoceremos a, obviamente, Eleanor y Park.

(Para poneros en situación, está ambientado en 1986.)

Eleanor es una chica con un poco de peso de más y patosa que no ha tenido la mejor vida ni de lejos. Vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro en una casa que es un caos total pues es demasiado pequeña para todos. Prácticamente toda la vida en casa de Eleanor está mal. Su padre no quiere saber nada de ellos, su padrastro (Richie) maltrata a su madre y ésta (Sabrina) no abre los ojos y está más por su maltratador que por Eleanor y sus hermanos.

Ella llegará nueva a un instituto en el que no conoce a nadie y, el primer día, no tiene con quien sentarse en el bus así que se sienta en el único sitio que puede. al lado de un asiático con gustos peculiares. Siempre lleva puestos unos auriculares mientras escucha música y entierra la cabeza en un cómic o libro. Ese es Park. La vida de Park es más normal que la de Eleanor, a pesar de que sus padres le ponían muchos 'peros' durante la historia. Siempre intenta pasar desapercibido y podría decir que le funciona.

Compartirán muchos trayectos, libros y música, y eso hará que los sentimientos de ambos crezcan a medida que pasa el tiempo.

Pero mientras esos sentimientos crecen, ocurren muchas cosas que deberéis leer para descubrir.

Me ha gustado mucho el libro a pesar de que está en tercera persona (sabéis que me encanta cuando está en primera y narran ambos). Rainbow Rowell ha sabido plasmar los sentimientos de ambos de una forma increíble, nos ha hecho ver lo complicado que es para Eleanor aceptarse a si misma -pues no está satisfecha con su físico- y como si es posible enamorarse de alguien a pesar del aspecto que tenga.

Debo decir que la historia de amor de nuestros dos protagonistas es la más real que he leído en un libro romántico-juvenil. Las cosas entre ellos no ocurren de golpe sino que van surgiendo poco a poco, con el tiempo, con pequeñas acciones. Para mí ha sido simplemente maravilloso y precioso, como si estuviera viviéndolo yo.

A pesar de que me ha gustado más la segunda mitad del libro, no puedo ponerle muchos más peros a esta historia.
NoemiEstrada
 20 diciembre 2018
En verdad este es un libro que disfruté en su tiempo, creo que la autora hace un trabajo admirable al escribir de temas tan crudos y fuertes en la historia.
Tuve la maravillosa experiencia de leer dos veces el libro, una vez en español y otra en inglés, y de verdad siento que mi percepción cambió al leer la historia tal cual la pluma del autora, siento que fue más cruda aún la vida de Eleanor.

No pienso poner aquí de qué va el libro, creo es bastante conocido en sí, pero en definitiva es recomendable, más para un publico ya con un poco de experiencia, arriba de los 17 años por lo menos porque sí maneja temas que le pegan a uno y muy fuerte.

Creo igual sin duda que es un libro perfecto para iniciar a leer en inglés, y si eres un lector nuevo o quieres recordar que hay cosas buenas en la vida.

Eleanor es una protagonista excelente y Park es maravilloso, si sacaran una serie o una película de la historia sin duda alguna la vería.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Janire
 22 enero 2018
La portada de este libro me cautivó desde el primer día que la vi en las librerías, tan sencilla, pero tan bonita a la vez, me irradiaba mucha ternura y mis ganas de descubrir lo que sus páginas escondían aumentaban con cada opinión que leía de la historia.

Ahora que lo he finalizado os puedo decir que todos los sentimientos que me hizo sentir la portada, los ha aflorado también el contenido de sus páginas.

Nos encontramos ante una historia que narra impecablemente el primer amor, sin idealizarlo ni convertirlo en algo irreal o poco creíble. En esta ocasión los protagonistas no se enamoran nada mas mirarse a los ojos, es un proceso más real y con el que he disfrutado enormemente y para mí el hecho de que la historia cuente todas las complicaciones que puede traer enamorase y narre paso a paso todo lo relacionado a ese primer amor, es un punto positivo.

Otro punto que me ha gustado de la novela es que los personajes no son perfectos, ni populares, ni tienen una vida de ensueño. Son personajes reales con problemas reales que cautivan desde el primer momento que lees sobre ellos. Sobre todo la vida de Eleanor en casa es terriblemente insoportable y esas partes de la historia hacía que leyera sin despegar la vista de las páginas ni un momento.

A primera vista puede parecer un libro ñoño y romanticón pero he de decir que es muy sencillo, con la dosis justa de romanticismo y con puntos de una crudeza elevada al narrar el momento familiar de Eleanor o lo que tiene que aguantar en el instituto.

El personaje de Park, es un chico adorable, al que le coges un gran cariño desde el principio, no tanto como Eleanor, que particularmente, me han sacado un poco de mis casillas algunas actitudes de ella a lo largo de la historia, pero que en realidad tienen su sentido ya que la vida de ella no es fácil precisamente.

La novela sería perfecta si el final hubiese sido más elaborado, ya que me da la impresión de que la autora se cansó de escribir y lo cerró deprisa y corriendo. Me ha dejado varios interrogantes que, aunque no son importantes en la historia, me hubiera gustado saber qué ocurre con ciertos personajes.

Por todo lo demás es una novela que me ha encantado, que me ha hecho pasar un rato agradable cuando la tenía entre manos y que recomiendo a todo el mundo que quiera leer alguna historia bonita y sencilla.
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Esta historia trata sobre una chica que cursa el secundario (Eleanor) y que, por diferentes circunstancias su vida cambió drasticamente.
Su madre la abandonó en la casa de una amiga durante un tiempo. Cuando vuelve a su vida ?normal?, las cosas se volvieron muy difíciles.
Se inscribe en un colegio nuevo, donde es víctima del bullying y así conoce a Park. Su primer y gran amor.
Las cosas no les van a ser faciles. Aprenden a estar juntos siendo total y completamente diferentes. Luchan por su amor y por una libertad bien merecida. ¿Lo lograrán?.

? Es un libro de lectura fácil. Me atrapó tanto que lo terminé en un día.

Le doy un ???? 4/5. Me habría gustado un poco más de desarrollo en algunos de sus capitulos. Si a alguno de estos no los cortara tan abruptamente, y le diera un poco más, sería para mi el libro perfecto sobre el primer amor.

Hermosa historia.

sadeblaubooks
 20 septiembre 2018
Hay libros, que aunque suene MUY CURSI, son como una caricia.
Eleanor and Park es uno de ellos.

Éste libro fue uno de los primeros libros que he leído de la autora Rainbow Rowell, también es uno de los primeros libros que leí en inglés entero.

El libro está ambientado en los años 80 en Estados Unidos. Tratan de un chico en sí popular...más que popular un tío que pasa un poco de todo así que no tiene problemas porque no se involucra en problemas, y una chica nueva y les toca compartir asiento en el autobús.
Poco a poco se van acercando hasta tener una relación de amor muy especial.

En ésta historia donde una relación, de toda la vida, es de dos vemos como les afecta también a sus familiares y a su entorno y cómo luchan por entenderse y por conseguir esa relación tan especial.

En el fondo si tenemos que analizar el libro de manera objetiva... no hay nada inventado, no es una historia original, hay mil historias contadas por el estilo : chico popular, chica nueva, se enamoran, hay algo en contra, blablabla...

¿Entonces que hay de especial en el libro?
La narrativa, los detalles.

Está escrito en primera persona pero por los dos personajes principales así que siempre tienes dos puntos de vista de una misma historia y como según el punto de vista cambia, y nos acerca más a sus protagonistas, pensamientos, sentimientos, sus ambientes.

Otro de los detalles es la ambientación de los años 80.
Ahora todo es muy fácil tener una relación. El whatsapp, internet, el móvil... yo viví el momento de las llamadas perdidas :) Pero aquí tienen que esperar a que sea entre semana de nuevo para volverse a ver, o hablar, dos dias de semana total de vacío.

Otros detalles que le dan mucha ambientación es el walkman, la música (creo que hay una edición que te viene con las canciones que van asociadas a cada capítulo), los cómics..

El inglés.
Es un libro bastante fácil para todos aquellos que quieran empezar a leer en inglés. Es un inglés accesible, bastante cuidado ( no como Anna and the french kiss del que ya os hablaré más adelante)
Además la experiencia de leer en inglés y ver que has entendido el libro es muy gratificante y acabas el libro sintiendo una caricia por lo bonito que es y una sensación de victoria por haberlo entendido prácticamente todo.
No encuentro palabras sin spoilers para explicar lo maravilloso que es.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Tinuwel
 23 mayo 2018
Dicen de este libro que no es el mejor de su autora… Pues si este no es el mejor os aseguro que en mí ha ganado una seguidora para siempre. Espero que muy pronto alguna editorial española nos traiga más obras suyas.

Esta es una novela juvenil que no se parece a nada que hayáis leído antes, excepto que está protagonizada por dos jóvenes adolescentes. Y que tiene una preciosa historia de amor entre sus líneas. El resto os dejará descolocados, satisfechos y sonriendo.

Lo primero que os sorprenderá es que no está ambientada en nuestros días, sino que la autora la ambienta en el año 1986. No es mucha distancia, pero la suficiente para que las cosas no se parezcan casi nada a lo que hoy es habitual, tanto en tecnología como en formas de ver y reaccionar ante la vida.

Cuando empiezas su lectura te parece un libro más, dos jóvenes que en principio no tienen mucho que ver uno con el otro parece que se atraen y se terminan enamorando. Habitual y poco sorprendente. Pero cada línea de esta historia tan normal termina enganchándote porque la forma de contarnos la historia que tiene la autora es tan fresca y tan original que no puedes menos que caer rendido ante ella.

Alrededor del amor adolescente se tratarán temas como la familia, los estudios, las amistades, el acoso, etc. Todo ello formará el paisaje a través del cual pasearán Eleanor y Park sus sentimientos. Unos sentimientos profundos, como solo lo pueden ser cuando tienes 16 años. Llenos de intensidad, de sorpresas, de desconocimiento y de objetivos para el futuro.

La autora consigue que, sin problemas, recuerdes perfectamente cómo era la vida con esa edad. Cómo todo lo que era importante para ti lo era en proporciones épicas, cómo todo tenía una intensidad diferente, mayor.

Eleanor es rara… su familia es un absoluto desastre, viven de forma bastante deplorable, hacinados, sin ningún tipo de capricho o lujo, y con un eterno temor a su padrastro. Un alcólico violento. Su aspecto tampoco es el habitual, nos la describe como una chica gordita, pelirroja, extravagante en sus ideas y en su forma de vestir. Y eso, para ser la chica nueva del instituto, es como una sentencia a ser el blanco de todas las burlas.

Park tampoco es el chico más popular, pero se ha hecho un hueco en su invisibilidad y se conforma con ver las cosas de lejos. Sus orígenes coreanos no le han ayudado demasiado tampoco. Pero no le preocupa demasiado. Tiene una familia que le quiere, una familia que se quiere entre sí, y eso es más de lo que los demás a su alrededor tienen. Pero unido a todo ello, la autora ha creado uno de los personajes masculinos más achuchables y maravillosos que he leído. Park es un amor.

La historia está contada desde ambos puntos de vista. El de Park y el de Eleanor. Disfrutaremos de sus pensamientos, de sus dudas y de sus certezas. Nos dará una visión global de lo que va sucediendo, de cómo se desarrolla su historia juntos y de lo que les rodea y les afecta. Hay momentos preciosos contados desde la perspectiva personal de cada uno que te dejan maravillada.

Pero no solo es una historia romántica, os aviso que habrá momentos duros, en los que sufres por los dos. Sufres porque ellos sufren. Te gustaría apartarlos de todo y dejarlos vivir su preciosa historia en paz. Su amor no es instantáneo, se construye día a día, mirada a mirada, silencio a silencio. Hasta que no puede más y tiene que estallar.

No puedo menos que aconsejaros, recomendaros y, si pudiera, obligaros a leer esta maravilla. Os estrujará el corazón, os hará recordar vuestro primer amor y dejará vuestro corazoncito temblando de emoción. No podéis perdéroslo.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lilly
 13 abril 2018
Como se puede deducir por la sinopsis (¿y es que quién no conoce aún esta historia?), Eleanor & Park es un libro con un alto contenido romántico, pero lo que más me ha sorprendido es la delicadeza con la que se trata su amor y otros temas. Sus protagonistas son Eleanor, una chica con unos kilitos de más, una extravagante forma de vestir y una situación familiar muy complicada, y Park, un joven medio coreano aficionado a la música, los cómics y a pasar desapercibido en cualquier lugar.

Se conocen en el autobús que los lleva al instituto y lo suyo no es que sea precisamente amor a primera vista. No, de hecho ambos insultan mentalmente al otro cuando les toca sentarse juntos. A partir de ahí, esta magnífica historia comienza y ojalá no acabara nunca. Park se siente culpable por tratarla tan mal el día que se conocen e intentará compensar su error con algún que otro buen gesto. Poco a poco irá surgiendo la curiosidad, y es que los dos son chicos muy especiales; ya hay que ser ciego para no verlo. Lo que pasa, como la mayoría de las veces, es que sólo unos pocos los ven con buenos ojos, con interés o fascinación, y no con envidia, desagrado o superioridad.

Los temas que componen esta novela son de esos que conmueven y te impulsan a querer cambiar el mundo. Porque es que mucha gente no lo cree, a pesar de que salgan casos y casos de jóvenes que se suicidan en las noticias todos los días por acoso, pero es así. El bullying es un acto cruel que puede llegar a marcar a las personas. ¿Quién le da derecho a Fulanito a creerse mejor que Pepita? ¿Por qué se cree mejor? Y la triste respuesta es la siguiente: la sociedad. ¿Lo más triste de todo? Que muchas veces quienes lo hacen o lo padecen no son más que niños que apenas tienen diez años. Si una simple persona dijera estupideces sobre otra no habría mucho problema; de hecho sería SU problema por pensar de una forma tan ignorante y probablemente en un tiempo aprendiese la lección. Sin embargo, nunca es sólo una persona, porque a nadie le gusta ser el blanco, ¿verdad? Es mejor estar en el bando de los intocables y asegurarse la inmunidad. Bueno, que me voy por las ramas, lo siento.

También se nos presentan dos familias muy distintas, tanto por la mentalidad y la educación de sus componentes como por la situación económica. Creo que eso le aporta mucha riqueza al libro, ya que podemos llegar a ver qué sienten Eleanor y Park en su día a día, y cómo tratan de comprenderse el uno al otro a medida que saben de sus vidas. También me gustaría mencionar a los personajes de esta novela, pues muchos de ellos transmiten mensajes realmente bonitos, aunque se equivoquen en ocasiones (eso los hace aún más humanos y cercanos si cabe). ¿Por ejemplo? Que las muestras de amor no se reservan sólo a los jóvenes, que a veces para cambiarle el mundo a alguien no hay más que sonreírle, que detrás de todo lo que nos hace seres sociales existen personas de verdad o que defendamos lo que creemos justo ante todo y todos por mucho que nos miren mal.

Quizás lo que menos me ha convencido es que al final la subtrama se queda un poco colgando. Si fuera cualquier otra cosa me daría igual, pero estamos hablando de un tema muy serio y me gustaría saber qué pasa con los personajes involucrados. Asimismo, el final me parece un poco desacertado en cuanto a la parte de la traducción; si lo leéis sabréis a qué me refiero. SPOILER porque en la versión original dice que sólo hay escritas tres palabras y, claro, aparte de que pueden ser muchas cosas las que se digan en tres palabras hay que tener en cuenta que si las palabras fueran "I love you", en español ya no son tres como dice en la traducción, porque normalmente no decimos "Yo te quiero". ¡¿Comprendéis mi dilema?!

Finalmente, me gustaría mencionar el estilo de la autora, ya que este es el único libro que he leído de Rainbow Rowel. A rasgos generales me ha parecido muy especial, es decir, que se diferencia del de otros autores de forma bastante evidente. Utiliza mucho las acotaciones entre paréntesis, las repeticiones enfáticas o la ironía. No obstante, lo que más me ha gustado es el tono que emplea en la mayoría de escenas románticas: uno que parece susurrarte las palabras al oído, que te hace sonreír de ternura y querer abrazar la primera cosa que tengas al alcance. Esta autora tiene la capacidad de hacerte querer vivir un amor así de sincero, o al menos en mi caso lo ha conseguido.

Os comento que la autora no sabe si escribirá una segunda parte por las enormes expectativas que tendría y también he leído en su página oficial que la adaptación cinematográfica sigue en pie.

«Eleanor y Park son dos jóvenes muy distintos entre ellos, pero que llegan a quererse tanto que te robarán el aliento. Sentirás el corazón palpitando en el pecho cada vez que se dediquen un mísero pensamiento o palabra y sufrirás al ver los terribles problemas a los que tienen que hacer frente. Su historia de amor es una de los más delicadas, frágiles e íntimas que he leído hasta ahora».
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
ximapalmtreex
 24 enero 2018
Éste libro fue un regalo de mi abuela, por pascuas. Llevaba tiempo leyendo sobre él: Reseñas, frases, opiniones… Y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Es una típica historia de amor entre dos marginados, por decirlo de alguna forma. Se conocen en el autobús del instituto. Todo empieza cuando ella empieza a leer los cómics de él a la vez que Park los leía en el autobús. Luego le siguen intercambios de canciones. Eleanor, por su parte, forma parte de una familia numerosa, con un padrastro insufrible y en la pobreza absoluta. Park, por otro lado, es hijo único y convive con sus dos padres y es vecino de sus abuelos.
Es una historia preciosa, pero no se desarrolla nada más que la historia de amor que se desarrolla entre ambos y los diferentes problemas que deben sufragar para vivir su amor, ya que los padres de Eleanor no ven bien que ella tenga novio. Más bien, es su padrastro el artífice de todo lo malo que le ocurre. Lo cierto es que lo leí en un momento perfecto, y tal vez por ello exalte más el libro de lo que en realidad es. Sin embargo, la trama, a pesar de ser tópica, está muy bien narrada, los personajes no se enamoran al primer momento, ni tampoco es una relación empalagosa. cada cual tiene su carácter, y se podría decir que yo me asemejo, en cuanto a carácter se refiere, a Eleanor.
Sin duda, es otro de mis libros con estrella imprescindibles para mi biblioteca.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
WithinBooks
 26 octubre 2017
s un libro precioso. No es la típica historia de amor, ni los típicos personajes. Habla sobre el primer amor, como te sientes cuando te enamoras por primera vez y como todo puede terminar en un segundo. El final, aunque es muy triste, me pareció precioso, emotivo. Es un libro por el que vale la pena llorar. Un libro que jamás te decepcionará
Enlace: http://within-books.blogspot..

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King