Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
14 April 2021
Primera parte de una saga, que entiendo se completará en el segundo título (Nada es lo que parece). Este es uno de los problemas del texto, cuando terminamos el libro, quedamos en la mitad de la lectura. Muchas veces los libros tienen segunda y tercera o más partes, pero con cada una que concluimos (incluso no siempre las leemos en el orden de escritura, o leemos sólo uno de ellos) tenemos el argumento completo: inicio, desarrollo y conclusión. Si leemos la saga completa, tenemos mucha más información de lo que el autor quiso plasmar en la obra. Por ejemplo: Las siete hermanas - Lucinda Riley o La familia Cole - Noah Gordon. No es el caso con Las doce puertas, terminamos el libro y no sabemos el final, y no me refiero a que tiene un final abierto, sino que para conocerlo debemos leer otro libro completo, con el inconveniente agregado de que a veces las segundas partes son difíciles de conseguir en las librerías, con lo cual la lectura queda inconclusa. Otro problema del libro es que cuenta dos historias, separadas por unos seiscientos años, y lo hace en aportes de una hoja, o poco más, con lo que todo el tiempo quedamos como con ganas de tener algo más continuado, con acciones más completas, redondeadas. El libro en sí es interesante, ameno, con muchos interrogantes, con suspenso. Como trata y relata hechos reales, está bien documentado, en cuanto a los personajes y la data. Espero conseguir el segundo libro y concluir la lectura. Esto me ha decepcionado mucho.