Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
El estudio de Daniel es muy importante para los laboratorios en los que trabaja. Del resultado de sus experimentos depende en gran parte que los inversores no retiren el dinero que mantiene la maravilla en pie. Su trabajo es, por tanto, vital para el futuro de las instalaciones. Y su misión no es otra que relacionarse de igual a igual con un Achillobator adulto; un dinosaurio del cretácico del que espera poder aprender mucho en cuanto a sus costumbres se refiere. Pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 15 July 2023
Vale, creo que no hacía ni falta indicaros de la editorial que estamos hablando, pero siempre lo pongo por sí hay algún despistado por ahí. ¿Conocéis el dinop*rno? Yo hasta ahora tampoco y no me esperaba que esta obra fuese a aportar tanto. A simple vista puede parecer una broma, pero ya os digo yo que no.

Una historia muy bien escrita, con buena documentación y con unos diálogos muy humanos. Que sí, que uno de los protagonistas es un dinosaurio, pero yo sé lo que me digo. Emocionalmente me ha dejado con el corazón tocado y es la segunda vez consecutiva que acabo así después de haber leído uno de los libros de esta editorial.

La premisa es algo que ya es llamativo de por sí, un romance de estas dimensiones, donde no todo es lo que parece y donde lo que verdaderamente importa es lo que se siente. Yo de verdad pensaba que me iba a encontrar una historia cómica, de salseo o mamarracheo, pero es que encima me ha cerrado la boca, porque me ha encantado.

Enseña que aunque tenga una etiqueta tan escandalosa y que de primeras es algo que puede echar para atrás a muchos, es algo que recomiendo descubrir y que agradezco que no me hayan contado nada más allá de lo poco que ya sabía. Se nota que hay mucho cariño puesto en este libro y es lo que más se nota.

No me veía emocionándome con una historia como esta, pero así fue. Ocurren tantas cosas y se siente tanto, que es imposible separarse de él hasta que lo has terminado y luego ruegas porque haya más. Un trabajo estupendo, Rafael, espero que sigas escribiendo este tipo de material, algo que puede crear rechazo en algunos, pero que muchos otros disfrutamos.

¿Queréis saber qué sucede entre Aquiles y Daniel? Entonces leedlo. El dinop*rno os está esperando. Yo no contaré nada más, porque es un libro que hay que leer a ciegas.
Maldea
 21 October 2023
Vale, llamadme enferma, pero compré este libro porque quería saber que era el dinoporno, pero me quede con las ganas, porque esta historia, de porno, tiene poco.

Daniel es un científico que estudia a los dinosaurios de manera práctica, usan avatares de dinosaurios para infiltrarse y aprender de ellos. Su estudio actual se basa en los Achillobator y sus métodos de cortejo y copula, y para eso Dan usa un avatar de Achillobator hembra para estudiar a Aquiles, el Achillobator macho, aunque no muestra ningún interés en el cortejo.
Dan y el Aquiles desarrollan una relación de amistad y respeto, que poquito a poquito va evolucionando hacia algo más íntimo, y aunque me gusto como avanza la cosa, está claro que Dan tiene problemas causados por usar el Avatar demasiado tiempo: momentos de disociación, perdida de sentido del tiempo, desarrollar sentimientos y emociones propias del avatar como si fueran suyas, etc.
La compañera de trabajo de Dan me caía bastante bien, hasta que decidió que como Dan no le prestaba suficiente atención debía matar a Aquiles (¡celosa!), madre mía, ¡qué tensión! A partir de este momento, la historia cambia de intentar obtener datos a averiguar como salvar a Aquiles de la muerte. ¡Agh! ¡Que angustia, por dios!
Me mata de risa que el nombre de los científicos para Aquiles sea Macho Achillobator 626, es el número de Stitch, jajajjasjsjajaj, me entro la risa floja mientras leía!

Qué fantasía de historia! Me ha tenido muy interesada desde el principio, estaba leyéndolo con unas ansias que hacía tiempo que no tenía, me ha emocionado mucho, y me ha dejado al borde de las lágrimas!
Librosinesperados
 12 March 2024
Este libro llegó hasta mí por casualidad y casi de broma.

La cosa es que yo iba pensando en porno de dinosaurios, de hecho cuando me lo compré en la página web de la editorial, en el mismo archivo oficial venía nombrado como “Dinoporno”… y nada más lejos de la realidad.

En esta novela corta te encuentras más que un relato erótico, un romance interespecie, que lejos de caer en el cringe que podría haber dado (habría sido muy fácil) me pareció que está escrito de una forma tan tierna y tan bonita que te llega a lo más profundo y acabas cogiendo un inmenso cariño a los personajes, yo en especial a Aquiles.

Para haceros una idea y sin haceros mucho spoiler es como si metierais Avatar y Jurassic World en una coctelera y lo agitaseis, y taaachaaan: obtenemos una historia de ciencia ficción, donde en un laboratorio investigan y crian dinosaurios, utilizan el sistema de avatares para estudiar su comportamiento.

Como decía, es una novela corta, que se lee muy rápido, a lo cual también ayuda el hecho de que esté muy bien escrita. La historia es intensa, dulce y te hace sentir cosas
Yo venía con otras expectativas, después del libro de la puerta, (Unhinged) buscando el humor, lo cómico, y casi me voy llorando de aquí y no de risa precisamente.

Así que si queréis leer algo diferente y ágil, os lo recomiendo.
helencazadoradelibros
 21 May 2023
219 páginas tiene la historia de este científico que investiga el apareamiento de los dinosaurios que crían en cautividad....y su íntima relación con un macho que no quiere saber nada de las hembras que le ponen por delante.
¿Es eso que esta de moda ahora en EEUU que se llama "dinoporno"?....Noooooo esto va mas allá. REPITO, esto no es dinoporno....Aquí hay mucha tela que cortar y, ya te digo, acabé emocionada y todo con la historia que cuenta 😂....que cosas mas extrañas nos regala la literatura....¿un dinosaurio? ¡qué me estás contando!...menuda sorpresa me he encontrado aqui...que maravilla.

Lo he pasado genial descubriendo esta historia de amor, y sobre todo, creyendo que es posible, que era lo más dificil que veia que podia pasar. Pero no, el autor lo plantea todo de manera tan delicada y hermosa que te destruye todo concepto sobre el amor y la amistad....¡viva la ciencia ficción!
Inolvidable. Impresionante. Genial.

Kyrylys
 17 October 2021
Reconozco que compré el #dinoporno de Rafael de la Rosa por las risas y por el mamarracheo y resulta que me he encontrado con una historia seria de ciencia-ficción y amor que me ha dejado con el corazón blandito. Cómo no querer a Aquiles ¡por favor! Si es la criatura más sensible y lista de la creación!!!Ojalá incluso que hubiera desarrollado algunas escenas extra, porque es un libro que no quería acabar. Quería ver de forma aún más pausada y con más detalle la relación de Aquiles y Daniel.Así que gracias a Rafa por su historia y a todas las personas a las que oí hablar de Compañeros de Caza aunque no entrasen en detalles porque me hicieron querer acercarme a esta historia pese que a priori hubiera debido huir de algo catalogado como "dinoporno" pero que sirve de muestra que cuando algo se hace bien y con cariño no importa tanto la etiqueta que se le ponga...
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro