Editorial: Ediciones Alfar (23/07/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un hombre de sesenta años que acaba de nacer...
Un adolescente que desea morir...
El asedio del olvido...
El rumor del recuerdo.
Una novela que trae una historia de relaciones humanas envuelta en un misterio por resolver, que resucita el existencialismo sin renunciar al descaro y ligereza de la actualidad, y donde las palabras han sido concebidas para dar a cada persona el esplendor que se merece.
Una vida por descubrir, un tiempo ... >Voir plus

Maresminombre
 23 February 2019
Es una pena tener que decir que lo primero que me ha llamado la atención de este libro es la enorme cantidad de errores y/o erratas que contiene. Comencé a apuntarlas pero cuando iba por la vigésima decidí dejarlo. ¿Qué ocurre con esto? Pues a mí en particular me desconcentra y me saca de la historia. Es una verdadera pena. Entiendo que un libro, antes de ser publicado, pasa por algunos ojos aparte de los del escritor y estoy realmente sorprendida de encontrarme con tanto error.

Dice la sinopsis: “Un hombre de sesenta años que acaba de nacer... Un adolescente que desea morir...El asedio del olvido... El rumor del recuerdo…” ¿Qué entendí yo? Que la historia iba sobre estos dos personajes. Unas vidas que se entrecruzaban o algo así, pero la verdad es que uno de ellos (no voy a especificar más por no desvelar la trama) es un personaje secundario que tiene unas pocas páginas en la novela. Otra decepción. Para seguir con lo que no me ha gustado quiero comentar que el libro sigue una línea argumental que, de repente, da un giro y se posiciona de una forma que parece que estás leyendo otro libro totalmente distinto. Es verdad que al final te da la justificación de por qué ha ocurrido así, pero no me ha convencido. Algunos detalles en la narración han hecho que no me cuadrara del todo.

No todo va a ser malo. Creo que Rafael Romero plasma muy bien la familia y la sociedad actual, incidiendo con mucho acierto en todos los males que nos aquejan.
moni-k
 03 March 2019
Lo primero que pensé en cuanto tuve el libro en mis manos y leí la sinopsis fue esto promete. Empezé a leer y el principio fue sorprendente, chocante y confuso pero a la vez adictivo. Me encantaba lo que leía y las setenta primeras páginas me parecieron lo mas de lo mas pero de repente todo se centró en un personaje y empezó a hacérseme un poco tediosa la lectura. Tal vez porque elegí a mi favorito y me dolió que el libro tomara ese rumbo que para nada esperaba. Hay partes del libro que se me hicieron excesivamente largas y con demasiada palabrería pero las setenta últimas páginas vuelven a dar un giro a la historia haciéndote reflexionar y dándole la razón a "el rumor del olvido".
Nerea
 27 March 2019
Recuerdos Olvidados

Hola chicos,

Vamos a hablar un poco sobre este libro, para empezar, vamos a explicar un poco como ha ido la lectura, en este caso al principio era una lectura fácil, pero poco a poco se complicaba, muchas veces da demasiadas vueltas para llegar a un punto y además hay mucha información, pero aun así no está mal.

La estructura me pareció al principio un poco extraña, son siete capítulos, pero en cada capítulo hay varios subtítulos que hacen la lectura un poco más suave.

La historia comienza con el nacimiento de un “niño” con sesenta años sobre un banco, conoce a una joven adolescente, Ana, que lo encuentra sentado en el banco mirando a ningún sitio. al preguntarle quien es, él no recuerda nada, ni su nombre, donde vive, si tiene familia o no, y apenas conoce nada, realmente parece que hubiese nacido, ahí empieza todo sobre el olvido.

La joven decide llamarlo Bló y enseñarle todo aquello que cree importante, pero la cosa no acaba ahí. Todo empieza a torcerse y a parecer que no lleva a ningún sitio, aunque cambia poco a poco.

Es un libro donde la descripción de los lugares, de forma tan extensa y explícita, demuestra la cantidad de investigación que hay sobre ellos. El autor toma mucho interés en ellos, los personajes en cambio son un poco menos importantes.

Lo Malo

La extensión de descripciones y lentitud de la lectura..

Lo Bueno

Es un trabajo muy intenso el que demuestra el libro por parte del autor y la importancia que le da a los recuerdos sobre el olvido, y como es algo tan importante el hecho de los recuerdos.
Enlace: https://larosanegra-aventura..
moni-kmoni-k02 March 2019
Siempre le he exigido mucho a la vida, y eso es un error, porque la vida no te da nada que tú no le des.

Otros libros de Rafael Romero Rico (1)Ver más