Crítica de Maresminombre

Maresminombre
23 February 2019
Es una pena tener que decir que lo primero que me ha llamado la atención de este libro es la enorme cantidad de errores y/o erratas que contiene. Comencé a apuntarlas pero cuando iba por la vigésima decidí dejarlo. ¿Qué ocurre con esto? Pues a mí en particular me desconcentra y me saca de la historia. Es una verdadera pena. Entiendo que un libro, antes de ser publicado, pasa por algunos ojos aparte de los del escritor y estoy realmente sorprendida de encontrarme con tanto error.

Dice la sinopsis: “Un hombre de sesenta años que acaba de nacer... Un adolescente que desea morir...El asedio del olvido... El rumor del recuerdo…” ¿Qué entendí yo? Que la historia iba sobre estos dos personajes. Unas vidas que se entrecruzaban o algo así, pero la verdad es que uno de ellos (no voy a especificar más por no desvelar la trama) es un personaje secundario que tiene unas pocas páginas en la novela. Otra decepción. Para seguir con lo que no me ha gustado quiero comentar que el libro sigue una línea argumental que, de repente, da un giro y se posiciona de una forma que parece que estás leyendo otro libro totalmente distinto. Es verdad que al final te da la justificación de por qué ha ocurrido así, pero no me ha convencido. Algunos detalles en la narración han hecho que no me cuadrara del todo.

No todo va a ser malo. Creo que Rafael Romero plasma muy bien la familia y la sociedad actual, incidiendo con mucho acierto en todos los males que nos aquejan.