Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
13 March 2019
Este libro lo he leído ya dos veces oficialmente, y en realidad puedo decir que no es mi género, no me siento cómoda ni atrapada ante la pluma del escritor.

He de decir que escribe bien pero si por cada vez que aparece la palabra "pinche" me dieran un peso, ya hubiera comprado mi saga favorita en pasta dura y en edición especial... Así que este autor ama esa palabra pero con mucho ardor.

El contexto es en el México post revolucionario, no dan fechas exactas y en verdad ya empecé a olvidar algunos datos pero la historia data de los tiempos de los primeros presidentes civiles del país.

Es buena la trama, tiene giros inesperados,me encanta que el autor te lleve por un recorrido guiado a través de la hoy Ciudad de México, y que no abuse tanto de las descripciones, abusa de los pensamientos del protagonista, tiene unos pensamientos tan profundos como pozo sin fondo.

El final no me gustó, nunca me ha gustado ese final, y le cambiaría eso, pero no llegaríamos al último giro inesperado.

En verdad estoy ansiosa por ver su película, que cambia el ambiente sombrío por uno cómico, no sé, siento que está bien que se retomen este tipo de libros y siendo sincera no creo leerlo nuevamente, así que si alguien lo quiere pues estoy dispuesta a negociar un intercambio.